Visita a la Granja de Priégola

_DSC0431

By Maria.

El pasado día 15 de mayo, fiesta de San Isidro aquí en Madrid, decidimos visitar con nuestras familias la Ganadería de Priégola, una pequeña explotación familiar ubicada en Villanueva del Pardillo (a unos 30 km. de la ciudad de Madrid).
Queríamos que nuestros hijos viesen en vivo y en directo, que sorprendentemente, la leche no viene del cartón!

Para visitar la granja, Marta había llamado previamente por teléfono ya que hay que concretar cita con ellos.

Llegamos a las 8,45h de la mañana, llegando al final del primer  ordeño de las vacas…. pero para quien no quiera madrugar, nos dijeron que el siguiente lo hacían a las 18:00h. Fue divertido para los niños ver como las vacas se montaban en un carrusel giratorio para ser ordeñadas y escuchando música clásica durante el proceso.

Después de explicarnos un poquito sobre la granja y el sistema de ordeño, nos pasaron a una sala donde proyectaron un vídeo sobre la elaboración de sus productos y seguidamente nuestra anfitriona en la visita nos ofreció sus distintos lácteos a probar acompañados de unas galletitas, vamos… que desayunamos por segunda vez. Nuestros peques se “pusieron las botas”,y emitieron sus opiniones respecto a los productos…. ja, ja, ja…

Lo siguiente ya fue visita de campo, nos enseñaron todas las instalaciones por donde hacen vida las vacas, como las tienen separadas en vacas productivas y las preñadas y pudimos ver dos terneritos acabados de nacer… aún estaban intentando ponerse en pie. Lucía, Gabriela, Jorge y Alejandro (nuestros peques) estuvieron dando ánimos a los recién llegados al mundo para que lo lograran. Pudimos dar de comer a las vacas, ver sus camas de agua, sus duchas, sus aparatos de masaje…. Que bien viven las vacas!!!!

Tenemos que deciros que no cobran nada por la visita, y al final de la misma nos obsequiaron con una bolsa con cartones de leche, nata y batido de fresa…
Visita muy aconsejable para pasar una agradable mañana

4 pensamientos en “Visita a la Granja de Priégola

    • Buenos días Jose Manuel!
      Antes de nada feliz navidad y sentimos l retraso, estos días están siendo frenéticos con el trabajo, niños etc….

      El teléfono de la granja es 91 8151702

      Esperamos que te guste!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s