Vacaciones en Cádiz: Costa Ballena

By Maria.

Hola a todos…. si, si… estuve el mes de julio veraneando con la familia en la provincia de Cádiz, concretamente en Costa Ballena, una pequeña localidad que pertenece al ayuntamiento de Rota.

Cuenta la leyenda, que hace mucho tiempo, cuando los animales hablaban con los hombres, después de surcar los siete mares desde los confines del mundo, una mañana de abril, frente a las costas de Cádiz, se divisó el potente surtidor de una ballena.

Una majestuosa ballena que había consagrado su vida a buscar la tierra donde las estaciones fuesen templadas, un paraíso donde la humanidad viviera al calor del sol y en paz, junto a doradas playas, ríos de aguas cristalinas y fértiles llanuras de suave ondulación.

Al saber que por fin había encontrado su santuario, la vieja ballena, ya cansada, se dispuso a morir sobre la inmaculada arena de tan anhelada playa, contemplando la más hermosa puesta de sol.

Desde entonces, según narra la leyenda, dicho paraje se conoce como Costa Ballena……. y allí nos fuimos nosotros!!!!

IMG_0006

Costa Ballena se encuentra entre los municipios de Chipiona y Rota, en la Costa de la Luz, totalmente enfocada al turismo, se creó hace más de diez años cuando la Oficina de Turismo Andaluza compró unos terrenos de 4.000.000 de metros cuadrados a la familia de Orleans y  Borbón. Sólo un 25% de las 400 hectáreas de Costa Ballena está ocupado por edificios. El resto del terreno está ocupado por zonas verdes como parques, jardines, huertas, lagos, playas  y campos de golf.

Al disfrutar de sus playas,  tenemos que tener en cuenta las mareas a la hora de colocar la toalla….. no seríais los primeros en quedaros fritos en la toalla y despertaros al notar los pies mojados en agua fresca!!… je, je…  La arena es fina y dorada y sus aguas son más bien frescas, para mi, que soy del norte, tienen una temperatura perfecta para refrescarme. Gabriela y Alejandro disfrutaron muchísimo jugando con sus olas, haciendo castillos de arena y recogiendo piedras del mil formas y colores.

IMG_0013

IMG_0017

IMG_0012_1

Aprovechamos para visitar: Chipiona, Rota, Sanlúcar de Barrameda, el Puerto de Santamaría, Santi Pectri, Jeréz de la Frontera, Tarifa…. salidas que bien valen la pena y que os iré narrando en estos días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s