Vacaciones en Cádiz: En busca de delfines!

By María.

Como ya os había comentado, teníamos una sorpresa para los niños después de la visita a las ruinas romanas en la playa de Bolonia. Tarifa queda como a unos 15 km de allí,…… rumbo a la ciudad de los surfers! y es que a medida que te vas acercando costeando, ves un montón de gente practicando Kitesurfing … tremendo, yo no se como no se les lían sus parapentes o cometas con tantos que se divisaban en el cielo. Al entrar en la ciudad, solo veías tiendas de ropa surfer y distintos materiales que emplean: el paraíso de estos deportistas.

Si, si…. ya va, la sorpresa que teníamos preparada para los niños: una excursión en barco para avistar delfines y ballenas por el Estrecho!!!!….. emocionante, no?… A mi así me lo pareció y así resultó ser. A todos los niños les encantan estos juguetones animales…. Gabriela y Alex estaban nerviosos, eran como un bote de emoción contenida…. ja, ja…. Gabriela estaba un poco preocupada por el tema Ballenas…. “Mamá, una ballena puede hundir el barco??”… Una vez tranquilizada en este aspecto, su cara era todo alegría.

La excursión dura entre 2 hrs y 2 y media, dependiendo un poco de la situación del día. Hay varias empresas que realizan este tipo de excursiones, nosotros escogimos “Aventura Marina” y nos costó 30€ adultos y 20€ niños (menores de 3 años no pagan). Estuvimos viendo más empresas, pero los precios no varían mucho.

Antes de coger el barco en el puerto de Tarifa, nos instruyeron sobre los distintos tipos de delfines y ballenas que podíamos avistar. Cada excursión es una experiencia nueva porque no se sabe con lo que nos podemos atopar (eh!.. que si no veíamos ningún delfín o ballena, nos daban otros tickets sin caducidad para cuando quisiésemos).

También nos instruyeron sobre lo que se podía y no se podía hacer una vez embarcados, por nuestra seguridad.

Y después de la charla, embarcamos dejando atrás puerto.

IMG_0328 IMG_0277 IMG_0278

El mar estaba un poco “picado” por lo que tuvimos una travesía algo movidita,…. en alguna ocasión tuvimos que agarrarnos a la silla…. je,je..

Lamentablemente, Alex se mareó un poco….. (nota: darles biodramina antes de embarcar).

Con el mar en este estado tardamos un poco en avistar los delfines (porque ballenas no pudimos ver)…. Una vez que se avistan, empezamos a navegar lentamente dejando que los delfines se acercaran  para juguetear con la embarcación.

Se trataba de un catamarán que tenía el fondo “acristalado” para poder observarlos bajo el agua también.

A Alex se le pasó el mareo en cuanto vió “los delpines” como dice él.

IMG_0286 IMG_0320 IMG_0305 IMG_0325 IMG_0322 IMG_0324

Uno de los guías del barco, nos explicó que en la excursión del día anterior, habían podido ver como una orca les arrebata un atún a una pequeña embarcación marroquí (tipo patera), fue impresionante, teniendo en cuenta que esta gente pesca los atunes a pulso con un sedal…. imaginar la estampa. Si os interesa ver imagen, aventura marina está en facebook y cuelgan las fotos de todas sus salidas.

Y es que estas orcas pasan en esta época del año en busca de estas presas (tienen algún que otro encontronazo con los pescadores), atunes que cruzan el Estrecho para ir a desovar al Mar Mediterráneo.

Gabriela estaba encantada: “papá por allí vienen tres!…. más allí!….” y es que nos topamos con una familia de unos cien miembros de delfines listados. Increíble verlos en su habitat, jugando y saltado a nuestra vera.

Mi marido y yo nos convertimos en dos niños más disfrutando del mar.

Si quereís info sobre este tipo de excursiones, podéis encontrarla en http://www.tarifa.info/avistamiento-cetaceos.htm, y la página de la empresa con la que lo hicimos nosotros: http://www.aventuramarina.org

Una salida que ha quedado grabado en la retina de mis enanos…. aún dan botes cuando ven las fotografías en casa.

Volveremos Cádiz!… por tus paisajes, tus playas, tu alegría!

IMG_0168

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s