La Boca del Asno

By María.

Que calor!!… Vamos a sacar los niños a pasar el día en plena naturaleza, nos vamos a La Boca del Asno!!

La Boca del Asno es un precioso paraje situado en la provincia de Segovia, por donde pasa el río Eresma. Para llegar a Boca de Asno desde Madrid se coge la carretera de la Coruña,luego salida a Villalba y a continuación la 601 al Puerto de Navacerrada, una vez subido el puerto bajamos las 7 revueltas dirección a Segovia,pasamos el Puente de la Cantina y a continuación llegamos a Boca de Asno haciendo la raqueta a mano izquierda. Aconsejable darles una biodramina para los peques que se mareen en coche con las curvas.

Cuenta con rutas de senderismo, tiene zona de picnic muy amplia, un pequeño parque infantil y lo más importante unas vistas de la naturaleza maravillosas. Los niños se lo pasan en grande, explorando, mojándose los pies y más partes del cuerpo en el pequeño riachuelo…. je,je…

IMG_0388 IMG_0395 IMG_0396 IMG_0400

El nombre del área viene del estrechamiento u hoz del río, que se encaja entre rocas de granito precipitándose en forma de cascada. Los cortejos reales que partían del Palacio de La Granja para disfrutar de una jornada de paseo por el Camino de Las Pesquerías, alcanzaban en ocasiones este paraje en el corazón del Valle del Eresma. En sus inmediaciones y aprovechando el curso encajonado del río, se creó un recóndito lugar de recreo con pequeñas pozas y plataformas rocosas bañadas por el sol. El lugar era tan apreciado por los cortesanos, que en las cercanías aprovechando una de las paredes verticales que en esta zona encajonan el río, se talló una inscripción conmemorativa de la construcción del camino, en ella, bajo una corona real, un sencillo texto: “Año 1769 se hizo este camino”.

IMG_0409 IMG_0407 IMG_0403 IMG_0419

Nosotros habíamos estado en primavera aquí, la única diferencia con la que nos topamos fue que el pequeño río llevaba menos agua.

Hicimos un picnic-cena, porque Gabriela y Alejandro querían investigar el bosque con linternas…. ya véis, tengo por hijos dos aventureros!

IMG_0420 IMG_0424

Si os gusta el contacto con la naturaleza, donde los niños pueden campar a sus anchas en un fabuloso pinar, no dejéis de visitar este sitio, no os defraudará….. vale la pena!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s