By María.
Primero agradecer a Marta que nos regaló sus entradas para esta actividad porque ellos no podían ir justo este sábado. Gracias preciosa!
Este sábado, visitamos de una forma diferente y lúdica para los peques, el museo Thysen-Bornemisza. Se trata de una actividad que organiza el departamento EducaThysen: «Inspector Thysen».
Llegamos a las 10 de la mañana, hora a la que nos esperaban dos educadoras del museo, Eva y María. Una vez que nos reunimos todo el grupito de papis y niños (hay un número limitado de plazas), nos llevaron al sótano, donde se encuentra el taller EducaThysen. Se presentaron los niños, y seguidamente nos pusieron un vídeo animado en el cual un villano destruía un cuadro perteneciente al museo, así el museo pedía ayuda a nuestros peques para poder reunir los pedazos del cuadro y restaurarlo.
Eva tenía un saquito de donde cada niño sacaba una tarjeta. Gabriela sacó una flor y Alejandro un árbol, otros niños: un gorro, un caballero, una nube, un perro….. A los papis nos dieron un mapa de la primera planta indicando las salas donde los niños encontrarían en los cuadros el objeto sacado en sus tarjetas. Una de las educadoras nos acompañó en el recorrido, para que así una vez que los niños encontraban su pista, se lo decían y obtenían una pieza del cuadro roto. Alejandro, ayudado por su hermana, fue el primero en lograr su pieza y se sentía muy orgulloso (de hecho, me costó de devolviera a la educadora la piececita…. je, je).
Al cabo de un rato, todos los niños consiguieron su pieza. El próximo paso era montar el puzzle del cuadro. Todos se sentaron en medio de una sala para recomponer el cuadro, y ahora tenían que memorizarlo….. en la segunda planta del museo, debían encontrarlo colgado de una de sus paredes….. no fue dificil, el cuadro era de un tamaño considerable y todos los niños fueron derechitos a él…. ja,ja…. Se sentaron delante del cuadro, y fueron identificando todos los objetos que previamente habían buscado en otros cuadros (el caballero, las flores, la espada, el sombrero, los árboles …. )
Trabajo hecho!!!…. pero para proteger los cuadros del malvado villano, los niños deberían pintar un cuadro mágico. Así que nos bajamos de nuevo al sótano, y ataviados con batas (para no mancharnos mucho) los niños dejaron correr su imaginación y se pusieron manos a la obra (nunca mejor dicho…. :P).
La pintura que realizaron nos la llevamos a casa y también les hicieron entrega de una chapa acreditándoles como «Inspectores Thysen». Todos estaban entusiasmados!!!
Cada entrada (adulto+niño) cuesta 16€, y la actividad dura 1:45h más menos.
Para más información sobre las actividades que realizan podéis clicar en esta dirección: http://www.educathyssen.org/