By Marta
Supongo, que como todas las mamás y papás, este puente hemos buscado actividades para nuestros enanos relacionados con la navidad, nosotros, entre salidas, elaborar los disfraces para las funciones navideñas o decorar el árbol no hemos parado.
Desde pequeña, tengo en la memoria que hasta que en la tele no salía el anuncio aquel que decía…. » Ya es navidad en el Corte ingles» no se consideraba inaugurada la temporada y aunque yo no soy fan de estos grandes almacenes y menos en materia navideña, porque creo que en los últimos tiempos estaba un poco estancado, ya fuera por acomodamiento o por la famosa y odiada crisis, tengo que reconocer, muy a pesar mio que este fin de semana me han sorprendido gratamente tras haber conocido el nuevo centro de la navidad que han establecido en el emblemático edificio que tienen en Sol, donde, han importado el más puro estilo neoyorkino de estas fechas bajo el lema “Nos gusta la Navidad”.
Resulta imposible no encontrar el regalo o el adorno navideño que puedes estar buscando en los más de 2.500 metros cuadrados distribuidos entre siete plantas y divididas por diferentes temáticas, además, de poder pasar un rato agradable con un amplio programa de talleres y actividades para los más pequeños.
(Imágenes de mamaspequesysuperplanes.com y Decoesfera.com)
Desde el sótano hasta la cuarta planta, nos topamos con un encantador Mercadillo de Navidad decorado al más puro estilo navideño de las capitales nórdicas, con sus casetas de madera y puestos típicos que logran el ambiente acogedor que buscamos en estas fechas.
Mientras que en la planta sótano y baja encontramos una amplia variedad de productos para la decoración de belenes, arboles o mesas de navidad, en la tres siguientes, podemos encontrar regalos y productos de los clasificados “gourmet” contando con más de cincuenta marcas nacionales e internaciones como Godiva, Nespresso, Muji, Apple, Aristrocazy y Oumuombo.
Además, los más peques se pueden topar con Santa Claus, con el que van a poder disfrutar de una agradable conversación, hacerse una foto o dejarle la carta de este año. (Mis peques disfrutaron un montón y a Jorge no se le terminaba de cerrar la boca cuando pudo darle un súper abrazo y sentarse en su regazo).
Subiendo a la cuarta y quinta planta, abandonamos lo que es el “Mercadillo” y llegamos al paraíso de todo niño, “Snowland Disney” y “Snowland Marvel”, plantas dedicadas a toda la familia, con miles de sorpresas que van desde poder vestirse digitalmente con los trajes de las princesas y sintiéndose como una de ellas, dibujar a sus personajes favoritos, ver la película Monstruos University, jugar con Jake y los piratas o escalar una pared como Spiderman.
La verdad es que merece la pena parar un rato en estas dos plantas viendo a los niños jugando y disfrutando con sus personajes favoritos de Disney, aunque si tengo que ser sincera, cuando decides irte, hay tragedia 😦
Si al final la experiencia os ha resultado corta o seguís con energía suficiente para estar un rato de pie y al aire libre, os recomiendo pasaros por el espectáculo de CORTYLANDIA que este año es uno de los montajes más bonitos que han preparado en los últimos años.
No me quedaría tranquila terminando esta entrada sin daros este consejo, ¡Id pronto por dios! nosotros fuimos a primera hora de la mañana porque nos daba miedo la cantidad de gente que nos podríamos encontrar y tuvimos la suerte de poder inspeccionar todo el edificio tranquilamente, observando y disfrutando hasta el el más mínimo detalle, pero cuando salimos de allí, la cantidad de visitantes era tal que hasta perdí a mi marido un rato 🙂