La Casa de la Brujita Patri Zenner

By María.

Bueno, esta mami buscando y buscando alguna actividad original para llevar a los peques, encontré La Casa de la Brujita, un espectáculo mágico y divertido que me llamó poderosamente la atención, como niña grande que me considero. Precisamente, el otro día, hablando con mi suegra me dijo: “anda!, como no se lo van a pasar bien vuestros hijos, si es que sois no dos, sino cuatro niños!!”, y ahí tengo que darle la razón.

A esta representación, no pueden asistir más de 24 personas, es muy íntimo y familiar, y en cuanto os relate nuestra experiencia entenderéis el porqué.

Al ser reducido, contacté con ellos para reservar un día y asistir un grupo de 23 personas, todos amigos con niños de edades similares a Gabriela y Alejandro.

Punto de encuentro: la boca de metro de Chueca. Allí, en esta plazuela llena de vida, nos recogió el elfo de los bosques Jorgini…. un ser mágico, dinámico y algo travieso que nos llevaría a la casa de la brujita, ya que la ubicación de este sitio es secreta  sssssssshhhhhhh.

Después de presentarnos uno a uno al elfo Jorgini, nos indicó de nos cogiésemos todos de las manos formando una cadena humana, y guiados por él y a paso de “trote” allá nos dirigimos a la casa. Aquello fue un auténtico cachondeo, los niños riendo casi no podían seguir el paso, los mayores intentando que la cadena no se rompiese, a Irene (una de las niñas que nos acompañó) se le salió un zapato…. La gente mirando con cara de asombro, de hecho, nos cruzamos con un grupo de “giris” de visita guiada, que pensarían? que lo nuestro era visita guiada “low cost” por la velocidad a la que se movía nuestro grupo?…. Ja, ja, ja….. Todos con la sonrisa puesta, llegamos al secreto lugar, a unos 200 metros de la plazuela.

IMG_1221 IMG_1224

Se trata de tercer piso en un antiguo edificio de viviendas del barrio de Chueca. Las escaleras de madera, crujían con nuestra subida, estábamos todos intrigados de lo que allí nos íbamos a encontrar. El elfo Jorgini nos acomodó en el salón de la brujita, una vez sentados, ella hizo su aparición acompañada de su lechuza Alba, un ave de plumaje suave y claro. Los niños ya estaban todos con las bocas abiertas…. je,je.je…

IMG_1234 IMG_1227

 

 

 

 

 

 

No os puedo desvelar todo lo que allí aconteció, pero sí hablar de ello a grandes rasgos para no estropearos la sorpresa…. no lo vais a saber todo!!

La brujita Patri,  el elfo Jorgini y  Alba la lechuza, provienen de los bosques de extremadura, al igual que otro mágico ser que en esta casa habita: un hada!….

IMG_1237 IMG_1238

 

 

 

 

 

 

Esta bruja buena, aprendió toda su magia de estos fantásticos seres, y esa magia fue con la que nos obsequió en aquel salón. Os puedo contar que de la hoja de una planta, salió un precioso pez de color azul, que hizo levitar una mesa, que con un hechizo pudo ver a través de los ojos de Alba ….. y un sin fin de trucos más.

IMG_1229 IMG_1241 IMG_1244IMG_1250

 

 

 

 

 

 

Niños y mayores, encantados con el espectáculo: caras de asombro, bocas abiertas, ojos como platos y sobretodo disfrutando, disfrutando los niños como niños y los mayores como niños también.

Brujita y elfo nos dieron unos pequeños candiles para adentrarnos en la oscuridad de un pasillo de la casa que nos conduciría a la estancia secreta acondicionada como pequeño bosque donde vivía un hada: Melusina.

Os imagináis las caritas y el nerviosismo de los más pequeños???…. iban a conocer a una auténtica hada de los bosques!!…. como Campanilla, la más famosa de las hadas.

Todos gritando a coro llamamos a Melusina: “Melusinaaaa, sal de tu casita, queremos verte!!”….. y Melusina, algo tímida al principio salió.

No os puedo contar nada más,…. os aconsejo este espectáculo innovador, familiar y sobretodo super original. Todos quedamos encantados, que no hechizados… je,je,je…. Es algo diferente, todo el grupo lo hemos disfrutado. Los niños querían volver al día siguiente, con eso os digo todo.

IMG_1258 IMG_1263

 

 

 

 

 

 

Podéis encontrar toda la información en http://www.lacasadelabrujita.com. No dejéis de ir, os encantará!!!.

Desde aquí quiero dar las gracias a Jorge, “saludos mágicos” Jorge.

3 pensamientos en “La Casa de la Brujita Patri Zenner

  1. ¡Jooo que maravilla.. Que bien descrito..! Un placer haber podido compartir con vosotros esta tarde tan mágica. Muchas gracias, de parte de todo el equipo de: La Casa De La Brujita. Un Abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s