Los almendros en flor en La Quinta de los Molinos

By María.

Que días tan estupendos están haciendo, verdad?…. Sabéis un sitio precioso en esta época del año donde pasar el tiempo con vuestros peques?: el parque de La Quinta de los Molinos!!, mi marido que es madrileño de pura cepa, desconocía este sitio, pues saber que está considerado Parque Histórico y Bien de Interés Cultural…. allí nos fuimos el sábado con Gabriela y Alex.

Imagen

Esta semana le tocaba a Alex llevarse la “mascota” de clase de fin de semana, se trata de Andy the monkey…. je, je,… El niño, hoy lunes, tenia que relatar a su compis todo lo que hizo en fin de semana con el monito en cuestión. Y por supuesto, nos lo llevamos a este bonito parque.

ImagenImagen

Está situado en el barrio de San Blas, si vais en metro, la parada de Suanzes está justo a la entrada del parque, en coche, calle Alcalá a la altura del número 541. Propiedad del conde de Torres Arias, en 1920 pasó a formar parte del patrimonio de César Cort Botí, profesor de urbanismo en la Escuela de Arquitectura, y fue él, quien construyó una finca de estilo mediterráneo con numerosos almendros y olivos, entre otros, incluido un palacete. Cuando murió el Sr. Cort Botí en 1978, sus herederos acordaron con el Ayuntamiento que esta zona pasase a ser de uso público (1982).

IMG_1288IMG_1292

IMG_1291

 

 

 

 

 

 

La Quinta, con una extensión de 25 hectáreas, cuenta con fuentes, albercas, estanque con carpas rojas y dos molinos con aeromotores (que hacen recordar los típicos molinos americanos) para facilitar el riego del parque, y que dan nombre al mismo.

IMG_1299

IMG_1317 IMG_1318

 

 

 

 

 

 

Y es ahora cuando más encanto tiene visitarlo, a la llegada de la primavera, los almendros en flor ofrecen todo un espectáculo para nuestros sentidos: el estallido de color, el aire perfumado intensamente….. Nos encontramos fotógrafos profesionales retratando este hermoso paisaje, otros pintando al óleo o acuarela…  y yo con mi familia, mi cámara y el mono!… je, je…

IMG_1275 IMG_1273

 

 

 

 

 

 

Los niños correteaban entre toda esta arboleda, más Alex que Gabriela ya que estaba un poco pachuchilla la pobre. El mono de Alex estuvo volando literalmente de rama en rama, incluso nuestro pequeño le dio alguna clase de como hacer volteretas con estilo propio.

IMG_1279 IMG_1272

IMG_1303

 

 

 

 

 

 

Quizás, lo que más les llamó la atención, a parte de la cantidad de almendros en flor, fue el perfume que se respiraba. Gabriela me decía que olía como mi aceite corporal (que es de almendras…. ja, ja. ja). La verdad, impresiona ver un manto blanco sobre la hierba verde. Mucha gente estaba de picnic (y nosotros aquí volveremos otro día con el nuestro!).

IMG_1313 IMG_1314

IMG_1316

IMG_1271 IMG_1274

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los niños disfrutaron de todos los senderos y rincones que encontraban a su paso, incluidos todo tipo de bichitos que visitaban las coloridas flores (véase Alex en la foto). Nico, nuestro perro también disfrutó del paseo(nota para el parque: que pongan bolsitas para excrementos, nosotros llevamos, pero es algo que notamos en falta).

IMG_1293

IMG_1294

IMG_1297 IMG_1306 IMG_1304

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  1. Animaros, coged a los niños y visitar este poco conocido lugar con ellos ahora, y repito, volveré con los bocatas en plan picnic!!.. los niños pueden corretear a sus anchas, hacer volteretas, saltar, y como no: dejar volar su imaginación convirtiéndose en pequeños exploradores de rincones.

4 pensamientos en “Los almendros en flor en La Quinta de los Molinos

  1. Reblogueó esto en mamás peques y súper planesy comentado:

    Ya empieza el buen tiempo….. en Mamàs peques y súper planes nos encantan estos días en los que el día se hace màs largo y puedes hacer pequeñas escapadas con los peques tranquilamente. Os acordáis de este plan que propuso Maria?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s