Phänomenta llega a España

By María.

El viernes, después de salir del colegio los niños, nos acercamos hasta el Centro Comercial La Moraleja Green. Allí se encuentra hasta el 5 de abril, Phänomenta, una exposición didáctica y a la vez divertida donde podemos acercar la ciencia a nuestros peques.

Ésta exposición está organizada por ECE (compañía líder en Centros Comerciales en Europa) en colaboración con el Centro de Investigación alemán Phänomenta Flensburg Universidad de Flensburg. Llega a España después de haber recorrido más de cien centros por Europa, y aquí en España recorrerá ocho.

image image

El lema de la exposición: “Asómbrate, Investiga, Comprende”, y efectivamente así lo hicimos mi marido, los niños y yo.

Se compone de 25 actividades interactivas donde los niños y nosotros, pudimos descubrir (o redescubrir) algunos misterios de la naturaleza y leyes físicas, como son: e afectos visuales, formación de olas, la ley de la gravedad, el equilibrio o la velocidad entre otros.

Y una a una, fuimos experimentando al lado de Gabriela y Alex. Gabriela se partía de risa viendo como se deformaban las imágenes de nuestros cuerpos reflejados en diferentes espejos, mientras Alex se lo pasaba bomba formando oleajes…. Bueno, más bien aquello eran auténticos tsunamis!!…

imageimageimageimageimageimage

Todas las actividades cuentan con la supervisión de algún monitor que se encuentra por la zona, pero si queréis disfrutarlo al máximo, en la planta baja del centro hay un punto de información donde se hacen grupos de máximo ocho personas para recorrido guiado. De lo contrario tenéis que experimentar un poco por vuestra cuenta (que fue lo que hicimos nosotros).

La verdad, a los niños les resultó de lo más interesante y les gustó mucho ya que ellos mismos podían tocar todo. Por una vez, no he tenido que decir aquello de: “niños, no toquéis…. Niños, que os eh dicho que eso no se toca!”….. Ja, ja ,ja….

imageimageimageimageimageimage

Allí también podéis encontrar un pequeño taller experimental donde con el apoyo de un monitor, los peques puede recrear algunas actividades de la exposición, como son el Disco de Benham y el Buceador Cartesiano.

La exposición es gratuita y os animo a que vayáis con los niños. Nosotros pasamos una hora de lo más entretenida, y en mi caso sin gastar un duro…. Toda una proeza dentro de un centro comercial, no os parece?.

imageimage

Comentar que nosotros llegamos el viernes a las cinco de la tarde, imagino que más tarde se llena más y supongo que habría que esperar turno para realizar las actividades.

De aquí, Phänomenta pone rumbo a tierras gallegas, irá As Termas (Lugo), lo comento para nuestros seguidores gallegos, que son unos cuantos!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s