Feliz cumpleaños princesa

Los que me conozcáis un poquito, en un día como hoy estaríais esperando que escriba algo a mi madre, pero hoy también es el cumpleaños de mi hija Lucia, hoy mi princesa cumple 7 años y no he podido hacer otra cosa que dedicar mi post de hoy a mi enana. (Lo siento mamá, sabes que te quiero y que soy consciente que también te mereces una declaración de amor como en su día hice con papá o Manu, pero como tu bien me has enseñado cuando una es madre, los hijos, son lo primero).

En esta ocasión me ha resultado muy difícil escribir esta entrada, cuando los sentimientos entran en acción las cosas se complican, a la hora de escribir, de entonar o de enfocar…. no desearía que ninguna de mis palabras se puedan llegar a malinterpretar, soy consciente de que hay mil maneras de querer y nunca he pretendido hacer que la mía sea la mejor o la más adecuada. Me gustaría que quien vaya a invertir unos minutos de su vida en leer estas líneas lo haga en el contexto de lo que es, una carta de una madre a su hija a la que adora….

Bueno, allá vamos, a ver cómo sale…… 😉

Querida Lucia……

Aún no me puedo creer que hayan pasado 7 años desde aquel 4 de Mayo de 2007 que nos conocimos, tú me miraste con esos ojos curiosos que investigaban cada milímetro de ese mundo nuevo que te rodeaba (algo que a día de hoy perdura…. Mi cotilla particular  😉 ) y yo con la DUDA que a toda madre primeriza le ronda en su cabeza, ¿sería buena madre? que se disipó por completo en el momento que me agarraste por primera vez mi dedo índice y comenzamos un camino juntas, desconocido para ambas que es el de la vida.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Todo el mundo te dice que ser madre es maravilloso, pero una vez que lo eres te das cuenta que es mucho más que eso, podríamos decir que maravilloso es leer un buen libro o hacer un viaje con tus mejores amigos, ser madre es otra cosa, ser madre es una sensación que no se puede explicar hasta que se es, estoy segura de que aún no se ha creado la palabra que pueda definirla al 100%, pero podríamos decir que es algo parecido a una montaña rusa que pasa por cada una de las estaciones de la vida.

No puedo negar que cuando te tuve en mis brazos por primera vez con esa carita, sentí un miedo tremendo, pero no un miedo cualquier, si no por la responsabilidad que tenía entre manos de criarte, de quererte y guiarte……

Los primeros meses fueron duros, los tres tuvimos que aprender día a día a ser una familia, a ser un nosotros, por nuestra parte tuvimos que acostumbrarnos a que nuestro ritmo había cambiado para siempre (esto cuesta mucho más de lo que se piensa), tu habías pasado a ser un bichito en la tripa que crecía mes a mes a ser nuestra prioridad en la vida, por tu parte, tuviste que aprender a vivir y adaptarte a estos dos novatos que tenías como papás.

Aun me acuerdo de tu primera sonrisa, de cómo cogiste la costumbre de dormirte en mis brazos, tu primer diente, tus primeros pasos, tu primer día en la guarde, esas siestas que te echabas con papá en nuestra cama, tu primera noche en urgencias, esos lloros que tenías cuando “papá Noel” te visitaba en el cole o como por las mañanas venias a nuestra cama buscando mimos……

OLYMPUS DIGITAL CAMERA   OLYMPUS DIGITAL CAMERA

   DSCN0137   OLYMPUS DIGITAL CAMERA

       17122008301_2    DSCN0077

Durante los dos primeros años de tu vida fuiste la reina absoluta de la casa, la niña de papá, la primera hija, la primera nieta y sobrina, existían hasta “peleas” familiares para ver a quien te parecías más, si a papá o mamá.

15082008235_3    lucia y mama  27092008275_3

En el 2009 llegó Jorge, ese enanito gruñón que no hacía más que llorar y estar enfadado, tú aun con tres añitos ya me ayudabas para que tu hermanito no llorase, le hacías muecas para que se riera o le dabas el chupete cuando lo tiraba. Pasaste de ser esa reina absoluta, a ser la “hermana mayor”, al principio te costó un poco asimilarlo, no entiendes como en ciertos momentos algunos se centran más en el enano en vez de contigo y aunque tú jamás lo has demostrado con él, sí que te has vuelto un poco acaparadora y celosa para con los mayores. Cariño, quiero que entiendas que todo el mundo te quiere, es imposible no hacerlo, para nosotros los dos sois igual de importantes, pero ten claro que si en algún momento de tu vida alguien no lo ve así, el que pierde es él, ya que será él el que no podrá disfrutar de ti, de una personita maravillosa que da gusto tener al lado.

   OLYMPUS DIGITAL CAMERA       DSCN1128  IMG_0973       IMG_0475

IMG_2296

Ahora con siete años empiezas una nueva etapa, ya eres grande, independiente, madura, femenina, toda una señorita, toda una princesa…. sin quererlo, me da pena ver como el tiempo pasa tan rápido, temiendo que en unos años lleguen esas primeras cosas que te harán daño, que te harán sufrir, que te borraran esa sonrisa tan bonita  🙂 ) …. el primer desamor, la primera desilusión, el primer conflicto, todos esos momentos en los que creerás que la vida se ha acabado y no me harás caso cuando te diga eso tan típico de las madres que las hijas no escuchamos … “no te preocupes cariño que todo pasa”.

   _DSC0721   la foto 2 (51)

IMG_5018

Ahora que sé que estás leyendo esta carta, por qué eres una fan incondicional del blog de mamá, quiero aprovechar a darte un par de consejos que ahora no les darás valor, pero que cuando seas un poco mayor espero que recuerdes… que aunque me veas tan grande, yo también fui pequeña  🙂  ….

Quiero que sepas que la vida te dará mil alegrías pero también algún palo que otro, llorarás, además de por qué eres una llorona (digna hija de tu madre), también lo harás por cosas felices. Tomaras decisiones buenas, malas e irregulares, las buenas serán victorias, las malas dignas de olvidar y en cuanto a las irregulares, tienes que tener claro que serán de las que tendrás que aprender la lección.

No dejes que nadie te llame débil, esa sonrisa te llevará muy lejos y aunque puedas parecerlo tienes más fuerza que para parar un tren. Cuando creas que tu mundo se desmorona bajo tus pies, no te muevas, no huyas, afróntalo como sabes hacer, que verás como la tierra no se hunde jamás…

Ten paciencia, no tengas prisa por crecer, todo tiene su momento y aunque ahora tienes esa sed de ser mayor y hacer todo ya, aprenderás que las cosas se disfrutan más cuando se respiran poco a poco…..

Cariño y aunque no te lo diga todos los días, o que en ciertas ocasiones no lo veas por qué te sientas menos protagonista que el resto…. Quiero que sepas y que tengas claro:

Que te quiero con todo mi alma y que siempre estaré ahí para cuando me necesites, con mi voz para consolarte o aconsejarte, con mi mano para levantarte cuando te tropieces, con mi hombro para que llores.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA  la foto (127)

la foto (126)   la foto (128)

Perdóname si alguna vez he sido demasiado espartana o estricta, los adultos somos así de complicados, perdóname por qué a veces te veo tan mayor que me olvido que en realidad eres una niña sin más. Sé que no soy la mejor mamá del mundo, lo hago lo mejor que puedo y necesito que sepas que sólo ansío lo mejor para vosotros, quererte a ti y a Jorge es el punto número uno de mi lista de prioridades en la vida.

Quiero que tengas claro que te admiro por ser como eres, por no conformarte con nada, por tu espíritu de superación, tu constancia y exigencia contigo misma, por tu bondad, por tu simpatía, tu inocencia, tu perfeccionismo, por tu ilusión, tu dedicación, tu cariño, por tu sonrisa que no se apaga nunca, por tu sencillez, por tu dulzura, por tu imaginación, tu inteligencia, por tu paciencia……

IMG_0608 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

IMG_1467  DSC_0436

Es un orgullo tenerte como hija, me gustas así como eres, así de loca, cotorra e imaginativa, te quiero y es imposible no hacerlo, no cambies nunca por qué necesito seguir aprendiendo de ti y junto a ti.

_DSC1024  DSC_0810

DSC_0628 IMG_2886

 

Mil besos cariño

¡FELIZ CUMPLEAÑOS BICHÍN!

8 pensamientos en “Feliz cumpleaños princesa

  1. Preciosas palabras que lucia podrá recordar siempre!!! Muchas felicidades mi amor y que pases un gran dia lleno de emociones y felicidad! Te adoramos, los titis!!!

  2. Gracias por escritoire Un post Sobre mi muchisimas gracias👶👶👶👶👼👼👼👼👸👸👸👸👧👧👧👧😘😘😘😘😘😉😉😉😘😘😘😍😍😍😍

  3. Pingback: Las cositas de Marietina | mamás peques y súper planes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s