Expo Dino

By María.

El domingo pasado nos acercamos hasta Expo Dino, una exposición sobre dinosaurios y sobre el hombre Neanderthal que se encuentra en el recinto ferial de San Sebastián de los Reyes hasta el próximo día 18 de mayo.

Esta exposición nace de la pasión de un grupo de amigos científicos por la época del Hombre de Neanderthal.

Se concibió y realizó con ayuda del artista plástico Ludo Vermeulen. Con ayuda de Richard Neave, médico-artista plástico de la Universidad de Manchester conocido por sus recreaciones de personajes históricos, han reproducido con gran realismo escenas típicas de esta época.

Además, contribuyeron a la elaboración de la exposición presentada en el Museo galorromano de TONGRES en Bélgica, de donde partió y ahora está recorriendo toda Europa.

imageimage

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de una carpa de 1.300 m2 divida en dos partes: una dedicada al mundo de los dinosaurios y otra al hombre Neanderthal . Son réplicas de gran tamaño y Alejandro hizo su entrada en brazos de su padre ya que se asustó un poco, el ambiente de oscuridad y la musical ambiental de fondo con rugidos contribuyó a ello.

Allí nos encontramos con el tiranosaurio Rex, con el velociraptor, el estegosaurio,  el estiracosaurio…. Y muchos más amigos de los saurios!… Je je… Al comprobar que los dinos eran de “juguete”, Alex se relajó y ya comenzó a pasearse con su hermana entre ellos.

La verdad es que impresiona ver la cara de malotes que tienen alguno de ellos.

imageimageimageimageimageimageimageimage

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A mis hijos les encantó una zona que tienen para los niños para que experimenten la sensación de un paleontólogo al descubrir los huesos de un dinosaurio. Así qué, con sendas brochas en la mano, comenzaron a descubrir la arena que sobre unos huesos descansaba, “mami, encontré una cabeza con dientes enormes!!”, “yo la cola!”…. Decir que las brochas estaban muy peludas, se ve que habían aguantado varias exposiciones…..

imageimageimage

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay otra zona provista de una pantalla gigante y sillas, donde proyecta. Un video sobre la vida se estos animales y su extinción, pero mis bichos no estaban muy por la labor, preferían corretear por la exposición jugando a que eran perseguidos por dinosaurios.

De repente, por megafonia anunciaron que Rexy la mascota de la exposición iba a salir. En ese momento pensé en que podía tratarse de un Dino robotizado, tipo el que salió en el programa de El Hormiguero hace ya un tiempo, no se sí os dais cuenta. Resultó ser una persona disfrazada… Los niños gritaban, hasta que se dieron cuenta de las piernas de la persona que dentro de Rexy se encontraba. “Mami, no es de verdad!… Mira tiene unas piernas de señor!”…. Así ya le perdieron el respeto a Rexy y todos los niños querían tocarlo. He de decir que los movimientos eran muy buenos, no debe ser muy fácil andar con eso encima.

image

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A parte de estas maquetas, también encontramos esqueletos. A Nacho le impresionó la mandíbula de un megalodon (tiburón prehistórico), creo que cabríamos perfectamente los cuatro de pie dentro de ella!!….

En la parte dedicada al hombre Neanderthal encontramos escenas de caza, vemos como vivían en sus campamentos, …. Paneles informativos nos explican su día a día. En esta parte, Gabriela y Alejandro se vieron cara a cara con dos mamuts, Gabriela dijo que eran como elefantes con mucho pelo, e inmediatamente Alex dijo que tenían que ir a la peluquería a cortárselo (un día os explicaré la batalla que tengo con mi hijo cada vez que tiene que ir a la pelu!).

imageimageimageimageimageimage

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En fin, que si queréis pasar un rato entre estos animales que un día ya muy lejano, caminaron sobre la Tierra, en Sanse los encontraréis.

image

 

 

 

 

 

 

 

 

La entrada tiene un precio único de 6€, menores de 2 años no pagan. Dentro hay una tienda donde os venden réplicas de estos animales, que no os puedo decir lo que cuestan, porque gracias a dios ya estaban recogiendo ya que eran casi las dos de la tarde (el horario de la exposición es de 11h a 14h y de 17h a 22h en fin de semana y horario de tarde en laborables). También encontraréis un puesto de bebidas y chuches, además de perritos calientes. Os lo digo porque dentro de la carpa, el día que fuimos hacia mucho calor y se agradecía una bebida fresquita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s