Maléfica en Madrid

Cualquiera que haya ido al cine en los últimos meses sabrá que en unos días se estrena la ultima película de Disney, Maléfica. La verdad es que cada vez que he visto el trailer, me he preguntado como es que la factoría de los sueños, de las princesas, príncipes e historias de amor, ha decidido dar cara a uno de las brujas más malvadas de sus historia, y ayer, buscando cosas que hacer con mis peques en un día festivo en Madrid lo entendí, este año es el 55 aniversario de la película “la bella durmiente”, esa historia de una bella princesa que es victima de un hechizo al nacer que la sume en un eterno sueño, excusa que  Disney ha querido aprovechar  para contar al mundo la historia de su bruja más famosa.

Todos conocemos a Maléfica como aquella bruja mala malísima que en el día del bautizo de Aurora llega para soltar el peor de los maleficios que un padre puede esperar para un hijo, y nunca, al menos yo no, nos hemos parado a pensar si ha sido así siempre o….. no.

la foto-10.PNG

Pues ahora Disney nos da la oportunidad de conocer un poco más a este personaje, nos va a adentrar en la parte de la historia jamás contada, explicándonos la razones por las que una princesa bellísima y con buen corazón pasará a convertirse en la peor de las brujas. 😦 . Todos conocemos el cuento, pero ninguno podemos decir que sabemos la verdad y puede que después de ver la película descubramos que esta historia no es realmente igual a como nos la han contado.

Maléfica, bella, joven y  con unas espectaculares alas negras, que vive en un entorno idílico y mágico que de repente  lo ve quebrantado con la irrupción de un ejercito humano de invasores, ella, se erige la defensora de su tierra, viéndose incluso obligada a luchar contra el rey humano para defender a los suyos. Una despiadada traición convertirá a su corazón en piedra, a ella en un ser sedienta de venganza y que por miedo a que Aurora se convierta en la posible llave de paz entre el reino mágico y el de los humanos decide echarle el tan conocido maleficio de la rueca.

Con motivo de este deseado estreno, la factoría ha decidido dar a conocer, si cabe, un poquito más la película de una manera súper original. En el Palacio de Santa Bárbara, en pleno centro de Madrid, se ha ubicado por unos días, el Castillo de esta famosa bruja y como no podía ser menos, la que escribe, se ha llevado a sus retoños a verlo, ya esta bien de conocer solo lo principesco, ha llegado el momento de que los malos también tengan su momento de gloria….

la foto 1-26

Nada más entrar a este hermoso y a la vez desconocido palacio, nos encontramos con un jardín de flores, y espinos que mezcla la luz y la belleza de Aurora con los pinchos y oscuridad de Maléfica, invitándonos a entrar en este mundo mágico.

En la puerta nos recibe una chica encantadora que será nuestra guía por esta aventura y que lo primero que nos enseña antes de subir las escaleras del palacio, perfectamente decorado y ambientado con luz tenue y velas, nos presenta al fiel lacayo de Maléfica, el cuervo.

la foto 1-27      la foto 2-24

En la primera habitación que entramos era la “habitación de Aurora” , alcoba de una verdadera princesa, con su cama y su dosel, con el baúl de las hadas (Flora, Fauna y Primavera) y hasta con un tocador con sorpresa.

la foto 1-29   la foto 2-26

Los niños entraron antes que yo (es lo que tiene cuando intentas hacer mil fotos que inmortalicen el momento) y me sorprendió que se hubieran quedado bajo el dintel de la puerta, es extraño ya que son las dos personitas más cotillas que conozco, pero rápidamente lo entendí… ¡ Aurora estaba en la cama!, dios mío…, no solo estábamos entrando en su habitación, si no que ella estaba allí, durmiendo profundamente.. tan profundamente que incluso Lucia se acostó a su lado (con alguna reticencia que otra) y ni se inmuto 😉

la foto 3-27      la foto 1-31

A escasos metros de la cama nos topamos con la rueca original del rodaje, por su puesto sin aguja, por lo que pueda pasar, además de dos de los vestidos que lleva la princesa o el espejo tocador que si te sientas… te enseñará a que personaje de la película te pareces….. Lucia se sentó y como no podía ser de otra manera, mi princesa es como la princesa del cuento 🙂

la foto 5-19    la foto 4-23

Pasando a la habitación contigua nos topamos con el “vestidor de Maléfica”, que nos enseña sus joyas de la corona, su traje más conocido, con sus míticos cuernos, su bastón y abalorios….

la foto 3-26    la foto 2-25

La verdad, si tengo que ser sincera, tengo que decir que impone simplemente con verlo, te puedes imaginar a Angelina Jolie mirándote fijamente con esa cara de mala que solo ella sabe poner, sin apenas dudar que lo que te esta contando la guía de que en las escenas que hacia la actriz cuando Aurora era pequeña se tuvo que recurrir a su propia hija ya que las demás se ponían a llorar al verla con esa guisa es totalmente cierto. (bueno, no puedo dejar de comentar  que por la foto que tienen expuesta, la hija no lloraría, pero cara de preguntarse que llevaba puesto su madre si tenia 😉 )

la foto 5-2.PNG

Antes de llegar al segundo tesoro de esta sala, pudimos ver dos creaciones de diseñadores españoles (Custo y Caprile) inspiradas en Maléfica y que se han utilizado en diferentes exposición de Disney.

la foto 4-22   la foto 5-17

Finalmente nos encontramos con ellas, con las “alas de Maléfica”, no son las únicas, son muchas la que se usaron durante la película, pero son un verdadero tesoro con sus dos metros de altura, hechas a mano y con plumas naturales … y os lanzo la misma pregunta que nos hizo la guía…. ¿Por qué Maléfica se quedó sin sus alas? 😉

la foto 1-30

Y para que los enanos se vayan haciendo amigos de los villanos de Disney, la muestra acaba, dependiendo el día, con actividades y talleres de manualidades cuyos resultados y creaciones se podrán llevar a casa al terminar.

Como veis es una exposición corta, nada pesada, y que si a tus peques les gusta la película, se puede convertir en un plan ideal para el fin de semana.

la foto 3-24   la foto 4-20

La exposición es gratuita y entran en grupos de 15 personas por lo que no hay aglomeraciones, te dejan hacer las fotos que quieras, aunque como habéis podido ver la luz no es la mejor. Pero tengo que decir que hay algo negativo en esta exposición ¡SE  ACABA ESTE DOMINGO!

Bs

Un pensamiento en “Maléfica en Madrid

  1. Pingback: Cenicienta, casi te quito el sitio…. | mamás peques y súper planes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s