Y eso que no soy madridista….

A ver… una pregunta muy complicada: ¿Qué ha pasado este fin de semana?, no me contestéis que han sido las elecciones europeas jajajaja…… Nadie que sea de este país no se ha enterado que este fin de semana se ha jugado la final de la “Champions” entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, así que no hemos encontrado mejor excusa para poder escribir este post tan deportivo.

Desde hace años estos dos equipos madrileños ofrecen la posibilidad de que sus seguidores puedan recorrer su estadio o aquellos lugares que solo pueden conocer a través de fotografía y como nosotros no podíamos ser menos, ya lo conocemos!.

El Real Madrid un club universal que tiene más de 15.000.000 de seguidores en España y unos 80.000.000 en el resto del mundo, con alrededor de 2000 peñas y con un palmarés que muchos querrían para ellos, destacando las 9 copas de Europa, (perdón, ahora son 10), 32 ligas, 3 copas intercontinentales y 19 Copas del Rey. Todo esto hace al Real Madrid como uno de los más importantes equipos del mundo, de hecho y aunque escueza a valencianistas, blaugranas o béticos, he descubierto que es el único equipo de futbol que goza del trofeo al “Mejor equipo del siglo XX”.

Estoy viendo la cara de mis amigos y familiares leyendo estas líneas, con una sonrisa maliciosa de oreja a oreja y diciendo cosas como…… “Marta escribiendo sobre el Real Madrid”; Marta llevando a sus hijos al Santiago Bernabéu, ¿Qué le ha pasado a esta chica?, algo está cambiando!”. ¡NOOOOOOOO!, no me he vuelto loca y no me he vuelto madridista, a mi no me gusta el futbol y si tuviera que ser algo sería “Guardiolista”, pero lo que si tengo es un padre muy, muy, muy pesado que como dice él, adora el buen futbol y por lo que parece, eso pasa por ser del Real Madrid…. 😉 y desde que nacieron los enanos está en una continua batalla contra Manu para que sean, como dice él, “del mejor equipo del mundo”.

IMG_2331

Y os preguntareis…. Si el padre es del Madrid y lucha contra el marido… ¿de qué equipo es Manu?

IMG_2352

Si, si….. lo estáis viendo bien, del F.C Barcelona, un gallego aficionado del Barsa, aunque tengo que reconocer, que desde que se han vuelto más independentistas si cabe, el ha dicho que ya no los sigue…….. 😉 y lo está cumpliendo.

El año pasado, en una de las visitas del abuelo Paco, fuimos a conocer el estadio Santiago Bernabéu, mundialmente reconocido, siendo una de las principales recomendaciones de algunas guías turísticas de la Comunidad y que aunque no lo creáis, es uno de los dos lugares más visitados de nuestra ciudad cada año. Inaugurado, si mi memoria no me falla, en Diciembre de 1947, cuenta con un aforo de aproximadamente 85.000 personas y ha sido catalogado por la UEFA en 2007 como “estadio de Elite”.

Comenzamos el tour en las taquillas centrales, (taquilla 10 junto a la puesta 7) donde compramos las entradas de acceso y donde Manu ya empezó a tener temblores por tener que pagar dinero para entrar en el estadio del “enemigo”, mientras los niños y el abuelo se iban acercando a la entrada danto saltitos agarrados de la mano 🙂  Lucia iba a ver a su adorado Casillas, el abuelo, la historia de su equipo y Jorge…. Creo que no tenía muy claro a donde iba, pero por imitación iba encantado 🙂 .

Accedimos por la puerta numero 20, subiendo alguna que otra escalera mecánica hasta llegar a lo más alto del estadio (en teoría hay unos magníficos ascensores panorámicos, pero nosotros no los disfrutamos 😦 ). Desde ahí, las bocas del trío madridista se abrieron y no se cerraron hasta el final de la visita, la causa, la espectacular vista con la que nos encontramos de todo ese campo de juego, vacio, con sus gradas y todo ese verde, todo para nosotros…… sintiendo esa grandiosidad del propio equipo y hasta pudiendo percibir ese ambiente tan…. blanco.

la foto 1-33

Tras unos minutos admirando el escenario, comenzamos la visita por la propia historia, desde su fundación en 1902, hasta nuestros días…… a nuestro ritmo y sin prisa, mirando una a una las vitrinas que recogen la mayor colección expuesta por un equipo de fútbol y que está compuesta por más de 250 objetos y trofeos. A parte de cada una de las copas ganadas por el equipo, hemos podido ver imágenes de partidos que han hecho historia, equipaciones, fotos de jugadores, reportajes…….

  la foto 1-34la foto 4-26

la foto 2-30  la foto 3-31

IMG_0815   IMG_0817

Pero no todos sus tesoros se limitan a objetos físicos, como no podía ser de otra manera, al museo del Real Madrid también ha llegado la tecnología con su Sala “interactiva”, bautizada como “Mejor Club de la historia”, los niños y no tan niños pudieron disfrutar de toda una experiencia audiovisual a través de la historia con atracciones como el panel interactivo “multitouch” que tiene más de 1000 documentos gráficos de grandes momentos de la memoria madridista.

la foto 3-30

A medida que paseábamos por cada una de sus salas, íbamos descubriendo cosas tan curiosas como las equipaciones de los años 20, con sus balones y botas (que parecían de todo menos cómodos), o la sala homenaje a Alfredo Di Stefano, que como bien me recordó mi padre e hizo especial hincapié a Manu, es el único jugador que tiene el Súper balón de oro… (Y ahora que mi padre no nos oye…. No tengo muy claro por qué solo se ha concedido uno en toda la historia, pero esto es otra historia….).

la foto 4-24

¿Sabíais que el Real Madrid, no siempre se llamó Real Madrid? Este titulo se lo concedió el rey Alfonso XIII un 29 de Junio de 1920 por agradecimiento al campeonato nacional que organizaron sus fundadores para conmemorar la mayoría de edad del monarca, campeonato que con el tiempo se ha convertido en la actual la Copa del Rey.

¿Sabíais quienes fueron los fundadores del Real Madrid, antes llamado Madrid Football Club?. No tengo muy claro si todos los madridistas lo saben, y a algunos incluso le daría un pequeño sincope si supieran que las personas que crearon este equipo tan madrileño y tan español, no fueron otros que los catalanes hermanos Padrós 😉 .

¿Sabíais que el estadio Santiago Bernabeu no ha sido el unico campo donde el equipo madridisita ha jugado? AL inicio de su carrera los terrenos donde se instaló el equipo para poder jugar estaba cerca de la Plaza de toros de las Ventas,  propiedad de la reina Maria Cristina y se alquiló por unas 150 pesetas anuales. Lo que se utilizó como almacén y vestuario era un  edificio contiguo, propiedad de los hermanos Padrós, una taberna llamada “la taurina”. Con el tiempo la afición creció y  hubo necesidad de cambiar la ubicacion de escenario, se trasladó  al campo de O´donel que se convirtio en el más moderno de la ciudad.

En muchas de las salas el club se da la opción de hacerte la foto oficial con la réplica de la copa de Europa o con tu jugador favorito, luego en la salida te la enseñan y por un “módico” precio (desde 15€) te la podrás llevar a casa. Personalmente me originó más de un disgusto ya que el padre de los retoños no estaba dispuesto a soltar un eurillo por llevarse a casa una prueba más de su deslealtad futbolística….. así que nos hicimos estas….

IMG_0816   IMG_0812

Tras la parte “cultural” llegamos a lo que más nos gustó, sobre todo a los niños, como dice lucia… “al meollo de la cuestión”, el recorrido por las instalaciones más chulas del campo.

Comenzamos por un recorrido a pie de campo, bordeando el estadio de Oeste a Este, experimentando la visión que tienen los propios jugadores cuando saltan al campo; pasamos y pudimos acceder a las zonas más exclusivas, la zona presidencial, las zonas vip reservada a directivos, invitados y autoridades..

IMG_0820

Estuvimos en la zona técnica y banquillo con asientos de lujo que ya me gustarían a mí para el coche ;). Teníais que ver la cara de los bichillos, sentándose en el sitio donde lo hacen el mismísimo Cristiano, Xavi Alonso o Iker Casillas, esto, a pesar del padre, mereció una foto 🙂 .

IMG_0822

Seguimos por el túnel de vestuario, superando uno a uno cada uno de los metros que separan los nervios previos de un jugador antes de saltar al campo y que nos llevan a un vestuario de ensueño y que todo jugador soñará con tener, con duchas, taquillas, mesas de masaje y hasta con jacuzzi, así, ni yo pierdo un solo partido!

la foto 3-32  la foto 4-25

Una vez superado el momento zen, llegamos a la sala de prensa, de donde salen las noticias del día después y en la cual, sentados en la misma mesa donde se sienta el actual entrenador del Madrid, comenzamos una rueda de prensa imaginaria en la que Jorge era Casillas y Lucia Sara Carbonero jajajaja.

La visita termina, para desgracia de los padres, en la tienda oficial del club. ¡ATENCION! poned todas vuestras defensas en modo alerta ya que si uno no es astuto, saldrá con alguno de los mil productos merchandaising y varios euros más pobre o por el contrario, con algún que otro berrinche a cuestas por no haberlo hecho.

En resumidas cuentas, y eso que lo está diciendo una NO madridista (que no quiere decir que sea anti- madridista 😉 ), el tour por el Santiago Bernabeu, es un plan ideal para familias, abierto todos los días del año, salvo el 25 de Diciembre y 1 de Enero, que ofrece a todos los amantes del futbol un recorrido por la historia del equipo con las puertas abiertas a simpatizantes y contrincantes.

Si Manu pudo, cualquiera puede…… y sin urticaria después jajajaja.

 

Estadio Santiago bernabeu

Avenida Concha Espina, 1

Madrid

Eso sí, un par de consejitos…….

Antes de ir chequead si hay partido, esos días cierran antes de su horario habitual. Podéis consultarlo por internet en la propia página del club o en los teléfonos 902301709 o 913984370.

Las entradas se pueden comprar por internet o directamente en el estadio. En estos días que seguro que habrá mil visitantes por el reciente triunfo…. Os recomendaría que lo hicierais vía online a través de www.ticketmaster.es , os ahorarreís algo de tiempo.

Un pensamiento en “Y eso que no soy madridista….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s