Disney Magic Run 2014

Los que nos vais conociendo, estaréis descubriendo que tanto Maria como yo NO somos de las personas que pueden estar quietas ni un segundo, siempre estamos buscando cosas divertidas que hacer con nuestros peques…. así que cuando nos enteramos de esta actividad no lo dudamos ni un minuto.

Yo creo que estamos muy acostumbrados a ver en la tele carreras de todo tipo, masculinas, femeninas, solidarias, para apoyar a la selección o simplemente para hacer deporte… pero pocas veces oímos que existan carreras para familias, pues familias…. ¡Nuestro momento ha llegado!

Después de la gran acogida que tuvo en el 2013 la primera edición, el sábado pasado Madrid volvió a acoger la Disney Magic Run, una carrera solidaria para familias que además de promover el ejercicio físico dentro de un ámbito de vida saludable, apoya un proyecto solidario de Cooperación internacional, donando el 10% de lo recaudado en la carrera a proyectos contra la pobreza y hambre del mundo.

la foto 2-31

No sé si sabréis que la factoría Disney, a través de “The Walt Disney Company” siempre ha colaborado con acciones benéficas en ayuda a los más necesitados. Durante el 2014, la empresa y los Voluntarios de la misma que se hacen llamar “voluntears” sean implicado en varios proyectos como el taller de sensibilización medioambiental para los mas pequeños en Miraflores de la Sierra, la jornada de voluntariado en el zoo aquarium, el baile de Frozen, o el mercadillo solidario que tuvo lugar en Heron city las Rozas hace tan solo un par de semanas

Ya hace semanas que se venía anunciando en la televisión, sobre todo en Disney Channel, canal de referencia de mis hijos y la verdad yo ya lo iba rumiando, pero cuando lo vio Lucia…. Ainsss ya no hubo opción, había que apuntarse si o si, buena es mi hija para conseguir las cosas…. va directa al padre y deseo conseguido J, y en esta ocasión, la excusa del máster no valía, este año había turno de mañana y de tarde jajajaja……

El procedimiento de inscripción fue muy sencillo:

Entrar en su web www.disneymagicrun.es

Comprar las entradas (12.20€ por persona, salvo los niños menores de 3 años que era 1.20€) que te permitía entrar en el recinto, la participación en las carreras y en todas las actividades, además de la asistencia al mini concierto que tenían preparado para el final de fiesta.

Apuntarte a las carreras que querías hacer ya que este año contábamos con tres tipo de carreras.

La caminata Familiar. Un paseo de tres kilómetros para grandes y pequeños, donde el objetivo no es ganar si no pasar un buen rato paseando por el parque.

Las carreras infantiles, donde los más peques de la casa eran los protagonistas.

  • Para los peques de 3 y 4 años, la carrera de los 100m
  • Para los niños de 5 a 7 años, la carrera de los 300m
  • Para los de 8 y 9 años, la carrera de los 500m
  • Y para los grandullones de más de 10 años, la carrera de los 800m

La carrera de 5 kilómetros para los expertos en la materia. (A ésta, ya os digo que no nos apuntamos 🙂 )

Elegir el día y hora de recogida de dorsales en la tienda Disney Store de la Vaguada

Esperar el día “D”

Tras semanas de emocionante espera por parte de los peques, (Lucia contando los días para ir a correr con su amiga Gabriela y Jorge esperando a su compañero de batallas Alex) llegó el día “d”. Nos vestimos para la ocasión y pusimos rumbo al lugar que la factoría Disney había elegido para vivir este día tan especial, el Parque Juan Carlos I.

Ya en el parking se podría atisbar el éxito que había tenido la convocatoria de este año, estaba lleno y solo se veían familias enteras con su camiseta y su mochila de Disney recorriendo los caminos del parque que nos llevaban al recinto habilitado para este evento.

la foto 1-35

Esperando la cola para entrar ya veíamos a cientos de niños disfrutando de las actividades, pero como Manu salió sobre las tres del máster solo teníamos el tiempo justo para encontrar a María and family, y ponernos en la línea de salida de la Caminata familiar, eso si, después de llevarnos la sorpresa de contar en esta, nuestra locura, con Mar y su hijo Hugo 😉 .

_DSC0901

Tas la señal de la bocina y la sorpresa de Mickey cortando la cinta de inicio de carrera, miles de personas salimos con buen ritmo hacia nuestro reto, 3 kilómetros con niños de 3 a 7 años y con una calorina que nada tenia que envidiar a un día de agosto en nuestra ciudad.

_DSC0909  _DSC0911

Durante el primer kilómetro, mirases a donde mirases veías a una marea (esto se dice mucho ahora, desde que la selección de futbol gana premios) blanca recorriendo los mismos metros que nosotros, María y Manu hacían carreras de carros con los peques, mientras Mar y yo mirábamos anonadas la customizacion de la gente para este evento “social”.

_DSC0905    _DSC0914

_DSC0918

A pesar del calor, de las lesiones, Jorge se cayó (por hacer lo que no debía) y Manu le dolía el talón que desde hace unos meses y por culpa de su “malvada” mujer (yo 🙂 ) le viene molestando, íbamos superando metro a metro del recorrido.

Superamos el Primer Kilómetro.

_DSC0916

Superamos el Segundo kilómetro.

_DSC0923

Superamos el tercer kilómetro.

_DSC0928

Y casi sin darnos cuenta, tras unos 1 hora y  8 minutos, una parada en la fuente para refrescarnos, algún berrinche que potro, algún conato de abandono y una larga cola en el kiosco de los helados (que ese día hizo el agosto) llegamos a meta.

_DSC0930   _DSC0932

_DSC0938

Nos merecíamos un descanso…… llegó el momento de la diversión propiamente dicha y aprovechando que comenzaban las carreras infantiles fuimos a cada una de la actividades que la organización había preparado y que tanto la cola como el calor nos permitía disfrutar….

Comenzamos con la Pista de hielo de Frozen, donde los peques ataviados de unos patines nos demostraron a los padres, que ninguno iba a ser olímpico en esta disciplina.

_DSC0940   _DSC0943

_DSC0947   _DSC0945

Pero el hielo perdió todo tipo de interés cuando Jorge vio a lo lejos una silueta que le resultaba famiiiar…. “es violeta Mami, vamos a verla”, no era mas que una figura de cartón a tamaño natural, pero Jorge disfrutó como enano haciéndose fotos con cada uno de sus ídolos, mientras Lucia y Gabriela Cantaban en el karaoke.

_DSC0953  _DSC0956

_DSC0968   _DSC0971

El stand de Violetta fue uno de los que más éxito tuvo, ya que como sabéis, sobre todos los papis que tengan hijas con la misma edad que las nuestras, es el ídolo del momento, así que tenia karaoke y clases de baile para que nuestros enanos aprendieran y disfrutaran de todo la música de este fenómeno de PRE adolescencia. 🙂

_DSC0957   _DSC0977

_DSC0959

No dejamos de pasar por el stand de Jake y los piratas, donde se tenia que encontrar un tesoro a través de diferentes pruebas y que hicieron sentirse a los peques de la casa como unos verdaderos piratas.

El stand de aviones en el que tanto padres como hijos tenían que cumplir una misión de rescate haciendo una carrera de cubos de agua.

_DSC0998

Solo hubo un stand en el que no intentamos entrar por la cantidad de gente que había esperando su turno y que gracias a dios nuestras hijas no se percataron, el stand de las princesas, donde se podrían disfrazar y maquillar como su personaje favorito.

_DSC0995

Pero tengo que decir que para mis peques y sobre todo mi enano, uno de los mayores atractivos que tuvo esta tarde no fue la carrera ni las actividades, fue ver de cerca a Mickey, Minnie, Donald o Goofy, con los que se podían hacer fotos e incluso participar con ellos en una sesión de calentamiento previo a la carrera. (nosotros no… como os he dicho, llegamos un pelín justos jijiji) O incluso a Ironman o Darth Vader con sus centinelas de Star Wars con estos últimos tuvimos quehacer dos veces la cola, ya que la primera vez a Jorge le entró miedo escénico y no saco la cabeza del hombro de su mamá.

_DSC0988    la foto 2-8.PNG

_DSC0979  _DSC0992

Después de tanta actividad, no se los niños, pero los padres estábamos muertos de hambre y de calor, así que aprovechamos un trocito de césped en sombra y nos sentamos a recuperar fuerzas, además de hacer un poco el burro jajajajaja.

_DSC1005   _DSC1014

Tengo que decir que a pesar del calor, de la solana y de la gente ha sido una experiencia divertida y con posibilidades de repetir el año que viene. Hemos pasado un buen rato entre papás-amigos… María, Nacho, Mar, Hermi y Manolo; los niños han disfrutado y han aprendido lo que es hacer algo por los demás y además hemos visto que alguno de nuestros seguidores nos hace caso y les vamos conociendo en persona, ¡gracias Jesús! 😉

Por lo que a mi me tocó la tarde termino aquí, pero la familia de María que es una todo terreno aguantó hasta el final y me contó que el punto final de la jornada la pusieron las chicas de “Sweet California” con un mini concierto de sus canciones má conocidas.

la foto 3-33

¿Os animáis para el próximo año?

Besos

Un pensamiento en “Disney Magic Run 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s