Día Internacional de la Familia en Retiro

By María.

El Día Internacional de la Familia se realiza cada año desde 1994. Fue proclamado en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia.

Con motivo de la conmemoración del XX Aniversario del Día Internacional de la Familia, la Comunidad de Madrid quiso sumarse a la celebración con las familias y los niños madrileños.

Por ese motivo, el pasado sábado 28 de junio organizaron un programa de actividades y talleres en el Paseo de Coches del parque de El Retiro. Mi familia y yo nos acercamos hasta allí para ver que tal estaba.

Después de haber estado la noche anterior en LA NOCHE EN VELA de Mataelpino, no madrugamos y llegamos más bien tarde (pasadas las 6 de la tarde), por lo cual ya no había demasiada gente.

image

La consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, fue la encargada de la presentación/inauguración de esta jornada. La programación estaba abierta a todas las familias e incluía actividades educativas y de ocio, totalmente gratuitas, como el espacio dedicado al mundo animal (cortesía de Faunia), el cual me pareció un poco escasito ya que se limitaba a enseñarle a los niños la piel de una cobra, un huevo de avestruz, el cráneo de una rata y un ratón, una estrella de mar, y una tarántula muerta….también entiendo que para aligerar la cola de niños no podían extenderse mucho, pero bueno, un poquito más de materia no hubiese estado mal.

imageimageimageimage

El taller que sí me pareció interesante y que Gabriela disfrutó fue el de maniobras de RCP, en el que nos enseñaron lo fundamental para la reanimación de una persona, diferenciando la maniobra a realizar con un adulto, un bebé o un niño. Al igual de la que debemos hacer en caso de asfixia…. Vamos que sí nos atragantamos ya estamos algo más seguros de lo que hacer. No se a vosotros, pero a mi siempre me ha dado pánico cuando un peque se atraganta.

imageimageimageimage

En estas actividades no podían faltar los héroes de todo niño: los bomberos!. En este caso, pertenecían al parque de bomberos de Manuel Becerra. Tenían un camión de maniobras, expuestos diferentes materiales que utilizan en su día a día y un pequeño rocodromo. Mis peques suelen visitar a nuestros amigos del parque de bomberos del barrio del Pilar, así que todo eso ya se lo conocían, como bien me dijo Gabriela. Alex miraba y remiraba en busca de Salva, uno de los bomberos del Pilar… “Mami, no está Salva, yo quiero ir a ver a Salva!”…. Otro día peque!.

imageimage

Y a quién no le gusta volar, y las acrobacias?… Yo estoy casada con un piloto y os aseguro que es un mundo fascinante. Aquí encontramos un emulador de vuelo de la patrulla Águila (patrulla de acrobacia militar). Lamentablemente cortaron la cola en cuanto llegamos a ella, ya no había tiempo suficiente …. Mis peques tampoco es que lamentaran perdérselo, ya tienen a papá.

image

En este espacio dedicado a las familias, hubo sesiones de magia, títeres, cuentacuentos, karts a pedales, canastas de baloncesto para los peques (a su medida), hinchables….

imageimageimage
Vamos, todo lo necesario para pasar un agradable rato fuera de casa con los peques. Nosotros ya os digo, como llegamos tarde (la jornada cerraba puertas a las 8 de la tarde), no tuvimos que hacer grandes colas.

Alguno de vosotros fue?. Tenemos una seguidora que se llama Silvia, mamá de Jesús, la cual me apuntó en una ocasión que debíamos abrir un apartado de próximos eventos…. Silvia, ya ves que te hicimos caso, y lo inauguramos con este. Un beso para ti y tu bonita familia!.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s