By María.
Hoy os voy a contar en que nos hemos entretenido esta tarde: hemos fabricado nuestros propios hula hoops!
Estamos pasando unos días en casa de mis padres en un precioso pueblo: Vedra, a unos 12 Km de Santiago de Compostela. Aquí mis hijos disfrutan a tope del campo en compañía de sus primas Andrea y Zoe.
El viernes pasado mi hermana Silvia asistió a una fiesta campestre con su familia política y allí aparecieron unas primas con hula hoops hechos por ellas mismas (he de decir que mucho más elaborados que los que hoy hemos hecho, pero ya sabemos todos que la experiencia es un grado). La cosa no nos pareció muy difícil a nivel básico y nos pareció una fantástica idea para entretener a nuestros peques; así que buscamos los materiales que íbamos a necesitar:
– Manguera de PVC (13-16mm)
– Conectores de 13-16mm
– Una sierra pequeña o un cúter
– Cinta adhesiva de colores (en nuestro casó blanca y azul, pero hay más colores en el mercado)
– Mechero
– Tijeras y metro
Todos estos materiales los podéis encontrar en cualquier ferretería. Mi padre y mi hermana se acercaron al Leroy Merlin.
Comenzamos la elaboración.
Paso 1:
Cortamos 1,5 metros de tubo por cada aro que queramos hacer con una pequeña sierra o un cúter, que fue lo que empleó el abuelo.
Paso 2:
Para ensamblar el aro utilizamos el conector, cosa difícil si no calentáis previamente los extremos del tubo con el mechero para que se ablande un pelín el PVC (consejo del abuelo!…)
Antes de seguir con el proceso, Silvia prueba el aro 😜
La cosa va bien, seguimos!
Paso 3:
Con la cinta adhesiva comenzamos a forrar el aro de PVC.
Llegado a este punto, podéis dar rienda suelta a vuestra imaginación…. Hay muchas posibilidades. Nosotros nos quedamos con lo básico, pero hechos los primeros…. Casi nos animaremos con nuevos materiales para los próximos!
Paso 4:
Es el más importante de todos….. A jugar con ellos!!! Gabriela, Andrea, Zoe y Alejandro se lo pasaron en grande como podéis ver 😄