María, hoy te toca a tí

Bueno, bueno, bueno…. Los que sois asiduos a este blog sabéis de sobra que “mamás, peques y súper planes” saca dos entradas por semana (lunes y Jueves) y que salvo vacaciones, enfermedad o casos de fuerza mayor cada una de nosotras se encarga de un solo día, así tenemos una semana entre post y post para escribir la siguiente.

El jueves publique yo, pero como la peque de María ha sido intervenida hace unos días, creo que las dos necesitan un pequeño descanso. Así que me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a elucubrar sobre lo que os podría contar en este lunes que promete ser lluvioso.

María dice que soy como Doraemon, siempre tengo mis cosillas guardadas en el bolsillo para cuando tenemos un fin de semana con escasez de planes y siempre sorprendo con algo 😉 , pero esta vez no lo he tenido que recurrir a mi fondo de bolsillo, desde el primer momento tenia claro de lo que quería hablar. “MARIA, hoy te toca a ti”.

Siempre te gustan mis entradas personales, esas en las que he hablado de mi padre, de mi princesa o de Manu que incluso me echaste la bronca porque Nacho decía que a él no le habías escrito algo así… pues hoy voy a escribir de ti, te lo mereces y a lo mejor te sirve incluso de terapia. ;). Siempre me ha apetecido hablar de una de esas personas que ha pasado de ser una simple madre de una compi de mi hija Lucia, a una gran amiga 🙂

Echando mano a la memoria de una, tengo que decir que nos conocimos allá por el 2010….. Yo era de esas madres ”raras” que casi nunca aparecía en el colegio salvo en ocasiones especiales, Manu llevaba a Lucia por las mañanas y por la tarde la recogía mi madre.

No se si tu recuerdas el primer momento que nuestras vidas se cruzaron pero yo si. (ya sabes que una de mis cualidades es ser una periodista frustrada y que tengo una memoria fotográfica bastante buena jejejeje) Fue en la función de Navidad de las enanas, tu ibas con Alex en brazos, vaqueros y creo recordar que una camiseta azul de manga larga. Era vuestra primera función en el cole y se os veía “novatos” en la materia :).

No es que haga un examen exhaustivo a cada uno de los padres de los compañeros de mis hijos, (estoy mal pero no tanto jajajaja) pero tu me llamaste la atención por tu tranquilidad. Allí, gracias a que el colegio ponía este tipo de festividades en medio de un día laboral, la mayoría de los padres no parábamos de mirar el reloj con un doble sentimiento: preocupación por la hora de volver al trabajo y enfadados por tener que estar preocupados por la hora.

Pero fue ya en el curso 2011-2012 cuando nos conocimos un poco mejor. Evidentemente, no pudo ser de una manera normal, que va…… yo seguía siendo del grupo de las madres “raras” pero gracias al maravilloso mundo del mail nuestras vidas se comenzaron a conectarse. :).

Tu eras de esas madres que de alguna manera siempre he envidiado, sociable (yo no, excesivamente timida) , abierta (yo no) y siempre dispuesta a ayudar a todo el mundo (yo, ¿cuándo podía? 😦 ) . Cada vez que había un cumpleaños tu eras la que te ofrecías para comprar los regalos, cuando había alguna función del cole que se tenia que comprar un disfraz igual para todos, tu eras la que te ofrecías a buscar una tienda y encargarlos. ¿te acuerda de High School musical? 😉

_DSC0119 _DSC0129

Me caíste bien desde el primer mail y creo que conectamos bastante jajaja, pero no fue hasta finales de Mayo que nos conocimos personalmente (que ya era hora), en la cola para entrar a algún evento del cole. Creo que ibas con Montse (mamá de Sergio) y recuerdo que yo iba un poco nerviosa por culpa de mi timidez

Desde ese momento y a pesar de que nosotros nos cambiamos de cole, hemos ido caminando juntas en esta vida que para mi es como un camino en el que se conoce a miles de personas, cada una de ellas, en menor o mayor medida representan un papel en ella y tienen un sitio guardado en nuestra memoria de mayor o menor relevancia en función del papel representado.

*Poco a poco hemos ido pasando tiempo juntas, nos hemos conocido y descubierto que teníamos muchas cosas en común y nos complementamos a la perfección. …

  • Las dos estamos como una regadera.
  • Nuestros hijos son de las mismas edades.
  • Odiamos los centros comerciales.
  • Nos desvivimos por nuestros peques
  • Tú eres gallega y yo me meto con ellos. (¿qué más se puede pedir? )

* Juntas hemos pasado muy buenos ratos y algunos no tan buenos.

*Juntas nos hemos lanzado a esta maravillosa aventura del blog.

En resumen, Poco a poco hemos ido forjando una amistad y un cariño que no haría falta mencionar porque los hechos hablan por si solos.

La gente nos conoce por lo que escribimos y contamos en cada una de nuestras aventuras, pero creo (aunque tu padre no esté muy de acuerdo conmigo si en algún momento nos lee), que a una persona como tu, merece la pena conocer un poquito más a fondo de lo que se puede ver a simple vista y para eso estoy yo hoy aquí. 🙂

Si alguien me pidiera que te describiera diría que eres de esas personas que hoy en día esta en peligro de extinción, ya no hay muchas como tu… Simpática, amable, luchadora, positiva, inteligente, alegre, risueña, (siempre con una sonrisa en la boca), dispuesta a ayudar a cualquiera que te lo pida sin pedir nada a cambio, nada materialista, solidaria, soñadora, amiga de sus amigos y que prefiere una sonrisa de sus hijos a un regalo caro…..

la foto 1-3 la foto 2-4

Todo esto es muy bonito, pero para mi, además,  eres mucho más, para mi eres una AMIGA. Yo soy de esas personas que opina que conocidos puedes tener muchos pero un AMIGO es algo muy difícil de encontrar y cuando se encuentra  uno, ese día ,es un día de buena suerte. Mis amigas de verdad se pueden contar con los dedos de la mano y puedo decir que tú eres una de ellas.

Casi sin darme cuenta……

*Te has convertido en una de las pocas personas en las que tengo total confianza, confianza para contarte mis agobios o confianza para escuchar los tuyos.

*Amiga que me escucha cuando tengo problemas o simplemente cuando algo importante me ha pasado.

*Amiga que se ha convertido en cómplice de mis locuras y guardiana de algunos de mis secretos como si fueran tuyos,

*Amiga con la que tengo muchas cosas en común. Somos iguales pero al mismo tiempo diferentes, por eso creo que nos compenetramos tan bien.

Casi sin darme cuenta te has convertido en una muy buena compañía, socia y AMIGA.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Quiero aprovechar este momento para darte las gracias por estar ahí en esos “no tan buenos momentos” y como no en los que si han sido buenos; por todo tu apoyo; por tu positivismo y tus fuerzas para poder superar los obstáculos con los me he podo topar estos años; por formar parte de mi vida y dejarme formar parte de la tuya.

Puede y estoy segura que esto nunca te lo he dicho explícitamente, pero creo que esta ocasión es la perfecta.

Y por si no lo sabes……  quiero que sepas…..

*Que sobra decir que me tendrás ahí a tu lado para lo que sea y cuando sea.

           *Para cuando tengas un momento de bajón. (que se que los tienes pero que no lo dices en alto para no molestar 🙂 )

           *Para cuando tengas un momento feliz y quieras compartirlo con los que te queremos.

           *Para cuando quieras compartir tus locuras que son muchas y preciosas.

En resumen, estaremos aquí SIEMPRE.

la foto 5-6

Un beso María

 

 

 

 

 

 

9 pensamientos en “María, hoy te toca a tí

    • Has visto? Mi vida esta rodeada de gallegos jajajs. Por algo será no? Y ahora que no nos oye nadie…. Estoy encantada de los que tengo a mi alrededor. Son geniales 😉
      Un bs enorme

  1. Marta sabes que te tengo en alta estima, que te quiero y que ahí estaré contigo para lo que sea.
    Supongo que es cierto eso de que Dios los cría y ellos se juntan…. Je,je…
    Gracias por este post tan bonito que me has dedicado y me ha emocionado (sabes que esta te la devuelvo, verdad?…ja,ja,ja).
    Los sentimientos que describes son mutuos.
    Un beso preciosa.

  2. Pingback: Las cositas de Marietina | mamás peques y súper planes

  3. Pingback: Ahora que estamos todos… | mamás peques y súper planes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s