Visitando UNIBIKE

By María.

Bueno, este fin de semana con el post operatorio de Gabriela, fue muy casero. Pero aprovechando que tenía a mis padres en casa, el domingo por la mañana me escapé un ratito al Ifema con Alex.

Todo tiene una explicación, un antiguo compañero de trabajo exponía en esta feria: UNIBIKE, feria de la bicicleta que se celebró del 19 al 21 de septiembre. En ella podemos encontrar todo lo que a bicicletas se refiera. Aunque yo no soy mucho de bicicleta, más bien nada, me acerqué con el peque ya que además de stands de expositores profesionales, había actividades para los niños y no tan niños. Más de 200 expositores y 500 marcas que presentan sus novedades para el 2015. Así que, como nos habían dado unas invitaciones, fuimos a saludar a este amigo que ya hacia unos cuantos años no veía.

image

Por los pasillos podáis encontrarte con gente circulando en todo tipo de bicicletas…. Algunas de lo más extrañas.

Estuvimos en el stand de Picoya, una empresa dedicada a accesorios de automóvil, pero entre estos accesorios están los porta bicis Atera para el coche. Si alguno de vosotros sois fans de la bicicleta y queréis un portabicis visitar la página WWW.picoya.es a lo mejor os puede resultar de interés.

image

Alejandro se estaba aburriendo un poco, así que nos fuimos directamente a donde estaba todo el follón. Había circuitos para probar todo tipo de bicis, de montaña, de ciudad, eléctricas,, un curioso uniciclo que cabe en una mochila….

UNIBIKE también quería promover el uso de la bicicleta desde edades tempranas y por este motivo puso al alcance de los más pequeños el Circuito bicicletas Infantiles, un circuito cerrado y orientado para niños entre 4 y 8 años. En éste se podían probar bicicletas de gama infantil, desde corre pasillos pasando por bicis con ruedines y hasta modelos de 20”. Alex, sin tener a su hermana de apoyo, no demostró mucho interés en el circuito.

Pero lo que verdaderamente llamó la atención de Alex fue como unos atrevidos chicos, y algunos niños, se lanzaban a toda velocidad por una rampa para luego hacer saltar la bicicleta por el aire y terminar cayendo en una colchoneta gigante…. “Pa haberse matao”!!

image

Luego, había otra actividad que consistía en hacer loopings con la bici. Aquí te anclaban directamente a ella, y dando pedal debías hacerla girar 360* dentro de un gran aro, cual hámster juguetón…. Sólo de verlo yo ya me mareaba… Ja,ja,ja. Aquí estuvimos observando poco tiempo ya que al final resultaba como muy monótono, claro que sí me hubiese subido, sería otra historia, pero no tenía yo ese día el cuerpo para hacer cosas raras….

image image

Nos acercamos al circuito de BMX, estaban en plena competición, aquí ya encontramos gente que sabía lo que hacia…. O eso creo… Je, je. Es increíble la cantidad de piruetas que se pueden hacer con dos ruedas y una serie de rampas. Alex no dejaba de observar, cada pirueta, cada salto era un aplauso de mi enano. Pero con el mismo entusiasmo aplaudía las tortas que alguno de ellos se pegaban contra el suelo.

imageimageimageimage

El sector Fitness también tuvo su espacio en Unibike y más especialmente el ciclismo indoor. Estaban programadas una serie de actividades participativas y Master Class. Me acordé de nuestra amiga Mar, que le encanta esta actividad.

En mi caso, de lo que mi peque disfrutó en esta feria fue de ver este tipo de actividades, es pequeño aún, pero para todos aquellos que os guste la bicicleta es una feria muy interesante, y sí vuestros niños son unos intrépidos de las bicis, aquí pueden realizar alguna actividad extrema pero con seguridad.

Esta ha sido mi actividad del fin de semana, lamento no haber avisado de esta feria, pero me llegó la cosa de sorpresa

2 pensamientos en “Visitando UNIBIKE

    • Como no acordarme de ti al ver unos locos pedaleando….. Ainssss…. Ya entiendo yo lo fibrosa que estás.
      Marta dándole fuerte al tenis…
      Yo lo máximo que hago es correr detrás de alguno de mis hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s