FELICES ¡POR NARICES!

Post by Maria.

Fundación Theodora ha lanzado la campaña “Felices ¡Por narices!” Y desde nuestro blog queremos ayudar a difundirla y dar a conocer un poco más el trabajo, el maravilloso trabajo, que los Doctores Sonrisa hacen en los hospitales con aquellos niños que por desgracia tienen que ser hospitalizados durante largos periodos de tiempo.

El pasado mes de abril ya os hablamos un poco de esta Fundación, en el post que dedicamos a la fiesta que organizamos en beneficio de ella. Os acordáis?, que bien lo pasamos con el Doctor Sonrisa Benji. Para aquellos que no nos seguíais por aquel entonces, os invito a que leáis el post del 9 de abril del 2014, os gustará.

imageimageimage

Os refresco la memoria un poco.

Fundación Theodora lleva trabajando en España desde el año 2000, con un equipo de 30 artistas profesionales, visitan a los niños ingresados en 20 hospitales de todo el país.

En 1993 los hermanos Jan y André Poulie crearon en Suiza esta fundación en memoria de su madre, Theodora.

Vereis, André tuvo que ser hospitalizado por largo tiempo, y su madre Theodora se negó a que su hijo dejara de reír, de soñar, de ser feliz por esa circunstancia en su vida. André creció feliz a pesar de todo gracias a la actitud de su madre.

Ese niño es hoy el presidente de Fundación Theodora, una entidad nacida de ese cariño de una madre por su hijo y que hoy lo llevan 160 Doctores Sonrisa a 8 países en todo el mundo: Suiza, Bielorrusia, Inglaterra, Hong Kong, Italia, Turquía, Francia y España.

image

Y es que cuando una persona enferma tiene que ser hospitalizada, sus rutinas, sus actividades, todo se ve interrumpido de forma brusca. Así que os podéis hacer cargo de lo que ello supone si esa persona es un niño y sufre una patología grave. Por este motivo existe Fundación Theodora! que con sus Doctores Sonrisa ayudan a crear espacios de ilusión, contribuyendo a liberar tensiones de niños, así como de sus familiares y personal sanitario, intentando desdramatizar en la medida de lo posible, la situación en la que se encuentran, ayudando así a una más rápida recuperación del estado de salud de esos niños.

Cómo lo hacen?

– Mediante el PROGRAMA PLANTA: visitas personalizadas a los niños hospitalizados. Su objetivo fundamental es alegrar el ambiente de las plantas de pediatría, aliviando su aburrimiento y haciendo más agradable la estancia de los niños y jóvenes.

image

– PROGRAMA AQUI: visitas de acompañamiento quirúrgico. Su objetivo es hacer llegar el efecto terapéutico del trabajo de los Doctores Sonrisa a los niños y a sus familiares, reducir el estrés y tensión del proceso, aligerar la angustia que presenta el niño por la separación de los familiares. Y esta angustia es mucha, por propia experiencia, ya sabéis que mi hija Gabriela ha pasado por quirófano dos veces en espacio breve.

image

Tenemos que sensibilizarnos toda la sociedad sobre la importancia de la humanización en los hospitales, y para ello Fundación Theodora organiza eventos, charlas, seminarios, talleres….

Ahora podéis decir que conocéis un poco más a fondo Fundación Theodora. Cuando hablo de ella con amigos o familiares, por el nombre Theodora no se dan cuenta, pero si digo los Doctores Sonrisa, ya saben de lo que estoy hablando. Pero quiero que sepáis que ser un Doctor Sonrisa es algo muy serio. Son artistas profesionales remunerados, a los que se les pide más de 3 años de experiencia profesional escénica, y que una vez que comienzan a trabajar con Fundación Theodora, siguen unos exigentes procesos de calidad. Asisten a seminarios, sesiones con terapeutas … gente preparada a conciencia para tratar a sus “im-pacientes”.

image

“Me pongo la nariz y ya vivo solo para una cosa, hacer olvidar a los niños hospitalizados por unos instantes, que están allí, y si consigo una risa, una mirada cómplice, un algo, por pequeño que sea, me siento feliz”.

Dr. Flips

image

“Comentarios como “es la primera vez que se ríe desde que ingresó”, “cuanto tiempo sin verte reír así, tendrías que venir todos los días” o “vuelve pronto Cariburí” hacen que esto merezca la pena. Todos estos comentarios me dan mucha fuerza, no sabéis cuanta”

Dra. Cariburí

image

CAMAPAÑA “FELICES ¡POR NARICES! ”

Ser feliz es una actitud, por ello 7 Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora se han sentado a descubrir este secreto con la chef Carme Ruscalleda, el empresario gastronómico José Gómez, el ilusionista Jorge Blass, la periodista Lary León, el músico Santi Balmes, la deportista Teresa Perales, la actriz Toni Acosta y el periodista Toni Garrido.

Todos ellos han tenido una serie de encuentros y de ellos han nacido una serie de reflexiones en forma de cartas escritas por los Doctores Sonrisa y cuentos infantiles destinados a reconocer nuestras emociones.

Este libro “Felices ¡por narices!” Ya está a la venta, y comprando un ejemplar, estáis colaborando para que estos doctores tan especiales para nuestros niños, sigan haciendo lo que mejor saben, iluminar las caras de esos pequeños con una sonrisa.

image

Dónde podéis comprarlo?, pues en http://www.felicespornarices.org, Casa del Libro, y otras librerías.

Ah, y con cada ejemplar os regalan un auténtico “felizómetro” imán para medir vuestro estado de felicidad, que seguro estará al máximo sabiendo que estáis aportando vuestro granito de arena a una gran causa.

image

En la en la web que os he citado, podréis encontrar información, consejos y muchos secretos de los Doctores Sonrisa de Fundación Theodora, así como los videos de cada encuentro.

Formando parte de esta campaña, se ha creado y producido un espectáculo que no nos podemos perder, para conocer a estos Doctores Sonrisa fuera del ámbito hospitalario, mi familia y yo tuvimos la suerte de conocer a Benji y os aseguro que se trata de gente extraordinaria. Este espectáculo nos enseñará que cualquier día puede ser un día especial, nos pongamos como nos pongamos: FELICES ¡POR NARICES!.

Cuando? El 16 DE NOVIEMBRE

Dónde? En el TEATRO PALACETE DUQUE DE PASTRANA (Paseo de la Habana 208, Madrid)

Hora? A las 12:30 h y a las 17:30 h

Venta de entradas en http://www.felicespornarices.org

Nosotras y nuestras familias no faltaremos a la cita!!!, y vosotros???

image

Los que nos sigáis por Facebook, ya sabéis que llegó a nuestras manos uno de los 300 “libros viajeros” de Fundación Theodora. En el escribimos lo que nos hace feliz a cada uno de nosotros. El libro irá de mano en mano y al finalizarlo volverá a la fundación. Un libro que se llenará de propósitos, motivos de felicidad, muchas serán pequeñas cosas que nos hacen sonreír, que nos hacen felices aunque sea por un instante: un olor, un sabor, un rostro, una canción….que os hace felices a vosotros? Podéis decirnoslo? … Lo iremos anotando!

Aqui quiero citar a Ainhoa, madre de Jero, un “im-paciente” de los Doctores Sonrisa, ella es la prologuista del libro “Felices ¡por narices!”

“Fue la primera sonrisa que mi hijo Jero sacó después de una laboriosa operación y doloroso post operatorio. Reaccionó su risa y su cuerpo, trataba de incorporarse a pesar de no poder. Estaba contento y nosotros más. Descubrimos que con la sorpresa del Doctor Sonrisa se iba encontrando más animado y mejorando, y a nosotros se nos olvidaba por momentos lo mal que nos sentíamos. Los niños desde la cama miraban hacia la puerta a ver si pasaban los doctores divertidos y los veían siempre:

-¡Mira! ¡los Doctores!- se decían, deseando que llagaran a su habitación.

Les evadía. Yo querría agradecer a todos los Doctores Sonrisa la labor tan importante que hacéis. Y el impulso que recibí en vuestros mensajes, juegos y recetas. Cambiamos el chip y decidimos ser Papá y Mamá Sonrisa. Desearía que todos los pacientes del mundo sean atendidos también por estos Doctores Sonrisa y reciban una luz en medio de la tempestad.”

Si queréis saber más sobre Fundación Theodora, visitar las webs:

http://www.es.theodora.org

http://www.risasdeemergencia.org

http://www.felicespornarices.org

Desde aquí, sigamos sumando granitos de arena…. Así construiremos algo grande!

Un pensamiento en “FELICES ¡POR NARICES!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s