Cumpleaños feliz a nuestro Ejército del Aire

By María.

15451943015_73298313f7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como bien es sabido por todos el pasado día 11 de octubre se celebró un festival aéreo para conmemorar el 75 aniversario de nuestro Ejército del Aire. Mi marido, piloto de linea comercial y es sus tiempos de soltero alocado, piloto acrobático…. está claro…, pese a las inclemencias del tiempo, no podíamos faltar….. aunque nos costó llegar!

El Ejército del Aire es el más joven de los ejércitos de España. creado en el 1939, siguiendo la estela de otros países europeos como Reino Unido, Francia, Italia o Alemania, y adelantándose a otras naciones como Estados Unidos.

La aviación militar fue factor decisivo en los conflictos del s.XX y hoy en día en impensable una operación militar sin un factor aéreo para alcanzar objetivos estratégicos, a parte de dar apoyo a unidades terrestres y navales.

A lo largo de este año se han ido celebrando diferentes actividades conmemorativas, una de ellas en la Base Aérea de Torrejón: El Festival Aéreo Internacional AIRE75. Aquí se dieron cita los diferentes equipos acrobáticos más importantes de Europa, tales como:

La Patrouille de France

4-p

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Frecce Tricolori (los Flecha Tricolor de Italia)

6-f

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Swiss Air

5-ps

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PC-7 Team (de Suiza también)

7-pc7

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Patrulla Águila (oe, oe, oe, oe….. oeeeee, oeeeee….. España)

1-p

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así como contamos con la participación de diferentes aparatos del ejército: Helicópteros, cazas,…

Pero también fuimos obsequiados con la participantes civiles a esta gran celebración, entre los cuales pudimos ver por ejemplo:

Un avión AirBus A330 de Air Europa

A330 de Iberia

Breitling Jet Team  (única patrulla civil con reactores)

Ramón Alonso con su Sukoi (piloto español campeón de España Absoluto de vuelo acrobático de 1987 a 2001, y campeon de Europa y del Mundo en 2007)

Jorge Macías con su Staundacher Aircraft (otro piloto acrobático español, tres veces campeón de España)

He de decir que esta “celebración” comenzaba a las 11 de la mañana y acababa a las 8 de la tarde. Salimos con tiempo de casa, pero en cuanto cogimos a A2 en dirección a Torrejón, aquello tenía muy mala pinta. Caravana de coches, poca información al respecto… Después de UNA HORA METIDOS EN EL COCHE, los niños estaban cabreados y nosotros pensando en planes alternativos. Alejandro era el que más ilusión tenía por ver los aviones, no se enfadaba cada vez que planteábamos otro plan diferente al que él había diseñado en su cabecita.

Yo estaba viendo el panorama en mi iphone… parkings cerrados, entradas a la base cerradas,… compañeros de Nacho diciendo que ni en moto les habían dejado pasar…. Estábamos decididos a dar media vuelta en cuanto pudiésemos, pero: OH!… de repente un luminoso diciendo que habían habilitado un nuevo parking en la base acababa de encenderse, rápidamente nos metimos en ese carril y tachán!… lo conseguimos!…. Eso sí, a la 1 de la tarde!!

IMG_2748 IMG_2749 IMG_2752

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Parecía que en cualquier momento iba a comenzar a llover, así que nos llevamos los paraguas por si a caso, odio llevar paraguas…. pero iba a ser necesario. Así que mochila, cámara y paraguas, y de ver en cuando algún niño subido encima… como era poco peso….ainssss.

El techo de nubes estaba bajo, así que no esperábamos grandes acrobacias ya que los aviones no iban a poder coger mucha altura. Pero de todas formas fue espectacular cada escuadrón de aviones…. Por supuesto, a quien más aplaudimos fue a la Patrulla Águila!!…. je, je, je….

Los niños estaban entusiasmados viendo las pasadas que hacían sobre nosotros, y les encantaba cuando desprendían humos de colores para formar su bandera…..

IMG_2797 IMG_2803 IMG_2840

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vimos la pasada en formación de repostaje de un C-130 con un F18 y un Eurofighter…. Gabriela decía: “ese avión grandote, está arrastrando a esos otros dos con una cuerda!”…. Que fue el momento en que llegamos a la exhibición, ya nos habíamos perdido a la patrulla ASPA (acrobacia de helicópteros), al AirEuropa, al Iberia…. en fin…

IMG_2754

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A parte de las exhibiciones aéreas, también había una parte estática, donde pudimos admirar diferentes aviones y helicópteros, a los cuales podías subirte después de hacer largas colas, como largas colas para acceder al simulador de vuelo de la Patrulla Águila, … de estas colas pasamos…. La que tuvimos que hacer fue la de la comida… había pocos puestos de comida para tanta y tantísima gente que asistió, y es que resulta que nos reunimos allí más de 200.000 personas.

IMG_2780 IMG_2783 IMG_2785 IMG_2815 IMG_2844

 

 

 

 

;

IMG_2846 IMG_2847 IMG_2851 IMG_2852 IMG_2854 IMG_2855

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando mi marido consiguió unos bocatas de jamón y unas aguas, pese a que aún no llovía, abrí uno de los paraguas en el suelo a modo de sombrilla. metí a los niño debajo para que comieran tranquilos… porque?, no había donde sentarse para comer, claro está, … pues sentados en el suelo…. y lo de abrir el paraguas fue para que no me los pisaran!!!….

IMG_2795

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ni os cuento la cola para ir al baño portátil…. vamos, no era para tener una urgencia!

IMG_2793

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este aspecto: llegar, aparcar, comer, mear….. fatal organización. El festival aéreo: precioso, hasta con la chupa de lluvia que nos cayó en un momentito…. justo cuando volaba la Patrulla Águila.

IMG_2834 IMG_2835

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los niños a las 5:30 estaban ya cansados, no podían más… así que nos dirigimos al coche y desde allí vimos el resto de vuelos hasta las 6 en que ya nos dijeron: a casa!

A pesar de todo, nos encantó y disfrutamos de las habilidades de los pilotos. Pero para la próxima, llevaremos sillas de esas plegables y nuestra propia comida!… que hubo allí auténticos despliegues de “picnic” y que envidia nos daban…

Espero que no tarden otros 25 años en darnos otro espectáculo como este.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s