Princesa por un día

Celebrar el cumple de los más pequeños de la casa no es tarea fácil. Cuando se acerca la fecha, muchas son las madres (entre las que me incluyo) que buscan algo original y especial a sus niños, se estrujan el cerebro porque nuestros peques se merecen una fiesta inolvidable, solo cumplen esa edad una vez en la vida 🙂 . Todo esfuerzo es poco con tal de ver esa sonrisa de satisfacción y felicidad que tiene el homenajeado en su día.

Cada vez que hablo de este tema en el blog …..

Dejo caer que yo no soy de esas madres amigas de los parques de bolas para la celebración de un cumpleaños.

Dejo entrever que soy de esas mamas a la que le encanta que la fiesta de sus hijos sea lo más personalizada posible.

* Dejo ver que soy de esas mamás que unas semanas antes, siempre intenta buscar un lugar original y sobre todo seguro donde sus hijos puedan disfrutar de su “día especial”.

Soy consciente que estos tres puntos ponen muy alto el listón para encontrar el sitio perfecto. Incluso alguien podría espetarme que el sitio perfecto para tanta exclusividad y requisitos es mi casa……. pues señores, a esa persona le tendría que dar la razón, yo también lo he pensado en alguna ocasión, pero por la falta de sitio y que no me gustan en exceso las complicaciones siempre he tenido que estrujarme el cerebro para encontrarlo fuera. 😉

Siempre tengo en la agenda algunos de los sitios que tengo echado el ojo, pero como solo tengo dos hijos no son muchas las ocasiones en las que puedo experimentarlos… Por suerte, algunas de las mamis de las amigos de mis hijos me ayudan en esta ardua tarea y este fin de semana he podido tachar uno de mi lista de “pendientes”.

Este domingo, Lucia estaba invitada a “Villa principessa”, un centro de ocio infantil especial, donde los niños y niñas de entre 3 y 12 años pueden celebrar su fiesta de cumpleaños de la manera que siempre han soñado.

IMG_2705

Desde que lo conocí a través de un articulo de la revista “Telva” quería poder conocerlo de cerca, ya que además del concepto que me encanta, en cierta manera me siento identificada con la historia que envuelve el inicio de su aventura….

La idea surge de dos hermanas y a la vez mamas, (María y Cristina) que como yo, siempre les costaba encontrar un sitio donde celebrar los cumpleaños de sus hijas. El verano del 2011 fue un punto de inflexión en sus vidas, las dos se quedaron en paro y a una de ellas le diagnosticaron cáncer. Sus largas conversaciones durante las sesiones de quimio empezaron a dar forma a un proyecto precioso que ha derivado en este centro de ocio tan especial.

“Villa Principessa” es un espacio de ocio infantil donde se celebran fiestas de formas diferente, combinando la creatividad, la diversión y el aprendizaje a través de innumerables actividades, encuadrado un sitio idílico.

Inciso de mamá: Aunque el nombre puede dar a entender en un primer momento que este centro de ocio está destinado solo para las niñas, no es verdad, si os fijáis bien en el nombre, “Villa Principessa” es la combinacion de Principe y princesa. Así que… 

No se que edades tendrán vuestros peques, pero los míos están en esa fase que de vez en cuando, me hablan de su mundo particular, (“su mundo mágico”, como ellos lo llaman) un mundo que está dentro de su imaginación y donde Jorge sueña con se un caballero de brillante armadura, mientras que la hermana sueña con ser una princesa con corona 🙂 .  Y tengo que decir, que esta mañana he descubierto que en “Villa principessa” todos estos sueños se pueden hacer realidad durante unas horas…..

“Pon un poquito de Amor, espolvorea un puntito de ilusión, pronuncia la palabra Mágica y descubre Villa Principessa”

La carta de posibilidades es bastante grande, cada una de las actividades se organiza en función de los gustos y edades de los homenajeados, desde gymkhanas, talleres de crochet, spa para princesas, cocinar , convertirse en magos, crear sus propias joyas, hasta un taller artesanal de flores. Todo pensado para que sea un día especial y único para el cumpleañero pero también para los invitados. (En esta ocasión la mañana estaba programada haciendo galletas y una sesión de belleza para las princesas de la casa).

Lucia estaba emocionada, me ha hecho llegar diez minutos antes de la hora y hasta nos ha tocado esperar en el coche un ratito….. mi humor no era el mejor, ayer habíamos tenido el cumpleaños de una de mis mejores amigas y como llevamos una bueeeeena temporada sin salir, (Master de Manu) no dudamos en apurar un poco la hora de regreso a casa.   Pero una madre es una madre y ahí estaba yo, a las 10.50 de la mañana después de haberme dormido a las 3.30 de la madrugada, escuchando atentamente el discurso de Lucia sin poder evitar soltar una sonrisa viendo como disfrutaba contándome lo que su amiga le había dicho que iban a hacer durante el cumpleaños. 🙂

Pasando el dintel de la puerta el sitio me encadiló.. la decoración está cuidada hasta el mínimo detalle, cenefas y  papeles pintados con diferentes diseños, todo en tonos pastel con mensajes súper originales donde menos te los esperas.

IMG_0576    IMG_0581

El local se divide en varias estancias donde los niños pueden dar rienda suelta a su imaginación , separados en ambientes totalmente diferenciados donde se juega y se aprende al mismo tiempo y con un cierto aire a casita de muñecas que fascina a grandes y pequeños.

IMG_0580    IMG_0573

Lucia salió  encantada….

El salón de belleza, decorado en tonos rosas y donde las niñas pueden imitar a sus mamás en esas sesiones de belleza en la peluquería haciéndose la manicura, maquillarse o peinarse como ellas.

FullSizeRender-5

Foto: http://www.villaprincipessa.es

La habitación de los sueños, donde con los innumerables disfraces con los que “Villa Principessa” cuenta, una se puede convertir en cualquiera de sus personajes favoritos.

FullSizeRender-3

Foto: http://www.villaprincipessa.es

Sin olvidarse del Chic Room.

FullSizeRender-9

Foto: http://www.villaprincipessa.es

la zona pirata que hasta cuenta con una parque de bolas donde se hacen las gymkhanas.

FullSizeRender-4

Foto: http://www.villaprincipessa.es

Hasta la recepción de las peques fue de los más cuidada, una a una la recepcionaron las monitoras del centro, guardaron sus zapatos, pidieron el nombre y las ataviaron con el uniforme de cocinera “princesa”.

IMG_0577

Enseguida se pusieron manos a la obra e hicieron sus propias galletas, la masa estaba hecha, pero ellas solitas hicieron la forma y la decoraron después.

FullSizeRender

Foto: http://www.villaprincipessa.es

Mientras las galletas se horneaban hicieron un taller artesano de cómo hacer imanes divertidos.

La merienda fue espectacular. Un buffet casero de sándwiches, galletas y chuches.. ¿Qué mas puede pedir una niña?

FullSizeRender-2

Después de llenar la tripilla hicieron una mini gymkhana de cocina, bailaron, se disfrazaron, se pintaron,  jugaron un  rato y entregaron los regalos.

FullSizeRender-6

Como colofón final ensayaron un desfile con entrega de “carnets de cocinero”, (según Lucia iban firmados por el chef gordito de Topchef)  que luego enseñarían a los papis, dejándoles disfrutar a ellos también de este día tan especial.

IMG_0578

Lucia se lo pasó bomba, salió encantada con su galleta, su imán, su brocheta de chuches y su carnet….

Muchas veces cuando llego a casa emocionada con alguno de mis descubrimientos, Manu me pregunta si puedo enumerar con los dedos de una mano los puntos que han hecho que me guste lo que he visto. En esta ocasión los tengo claros.

1. SU filosofía de aprender jugando.

2. SU exclusividad. Solo celebran un cumple al día. Con un máximo de 30 niños por evento.

Pregunta de mamá: ¿No os fastidia cuando estáis pagando lo que estáis pagando, que además del vuestro cumpleaños  se estén celebrando otros  en el mismo sitio y a la misma hora? 😦 . A mi si y aquí no pasa 😉

3. SUS talleres, que tienen como objetivo el desarrollar la creatividad, mejorar la concentración y la relación con los demás.

4. SU equipo de profesionales.

5. SU solidaridad. El 1% de su facturación lo donan a la Asociación Española contra el Cáncer.

Inciso de mamá: A este quinto punto podríamos añadir algo más, ya que entre los futuros proyectos que “villa Princesa” tiene en su lista, está la creación de talleres para personas afectadas por esta terrible enfermedad para sacarles unas sonrisa. (me encanta 🙂 )

¿Os podéis imaginar donde quiere celebrar Lucia su próximo cumpleaños? 😉

IMG_0582

Bs.

Como estoy segura de que la idea os ha gustado…..

Datos de contacto:

Centros:

  1. Boadilla del monte.
  2. La moraleja.

Email: info@villaprincipessa.es

Telef.: 607 967 692 y 661 392 017

Un pensamiento en “Princesa por un día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s