Espectáculo: “Felices, por narices!”

By María.

Tierno, emocionante, divertido, …. “Felices, por narices!”.

Solo puedo comenzar con estas palabras este post, calificativos para ese gran espectáculo solidario con el que Fundación Theodora nos obsequió el pasado domingo, en el teatro palacete Duque de Pastrana (Madrid).

Allí se reunieron todos los doctores sonrisa de la fundación. Fundación que los que nos seguís conocéis bien, porque en más de una ocasión he hecho referencia a ella, FUNDACIÓN THEODORA.

Y fueron todos, todos sus doctores sonrisa a dar sobre el escenario a dar lo mejor de ellos mismos, exactamente igual que lo hacen cada día que salen a visitar a nuestros niños hospitalizados, llevando sonrisas, regalando mágicos momentos de felicidad en aquellos otros momentos en los que nos hacen falta.

Así, por este motivo, la gente respondió a su llamada, arropándoles. Se vendieron la totalidad de las entradas para las dos funciones; consiguiendo así poder llevar un montón de sonrisas a los niños por los hospitales de España. Felicidades Fundación Theodora!.

IMG_1691

Nada más entrar en el teatro palacete, se respiraba alegría, era un día de fiesta. Los doctores sonrisa paseaban entre nosotros, bromeando con niños y mayores, haciéndose fotos y pidiendo la felicidad de todos nosotros.

Gabriela y Alejandro estaban nerviosos, al principio un poco cohibidos ante tal despliegue de gente y voluntarios en el hall, con eufórica contenida que poco a poco fue saliendo de ellos, a medida que se acercaban nuestros “doctores” a nosotros para saludar.

IMG_1698 IMG_1696 IMG_1692

Una vez ocupados nuestras butacas, no paraban de preguntarnos a su padre y a mi: “cuando salen a escena los doctores?, queremos que empiece ya!”…. los niños son conocidos por su impaciencia… ja, ja…. “ya empieza, silencio peques!”. Las luces se atenúan y nos dan la bienvenida al público, arranca el espectáculo.

Todo comienza con una pareja de doctores (pudiesen ser dos niños) se van a la cama en un día gris y hostil, con el sonido de la lluvia y los truenos… ella, está asustada…nos podemos hacer a la idea de que son los sentimientos de cualquier niño cuando está fuera de su ambiente, cuando está ingresado en un hospital…. nos puede dar miedo, no hay colores…El encuentra un cuento: “Felices, por narices!”… y cuando comienzan a leerlo, se quedan dormidos… así poco a poco, van apareciendo todos los doctores sonrisa en bloque, el escenario se llena de alegría, de color, magia y fantasía, dando comienzo un gran viaje hacia la consecución de la felicidad, del optimismo, de la vida. Así es como lo sentí yo.

IMG_0691 IMG_0686 IMG_0690 IMG_1700 IMG_0685 IMG_0684 IMG_0682

Os voy a ser sincera, fue tal la emoción que sentí al verlos a todos juntos en el escenario, la emoción de la música, la emoción de los elementos… que estuve derramando lagrimones, pero esas lágrimas se tornaron ternura, risas y aplausos.

De cuando en cuando, miraba a mis niños, ojipláticos, absortos que cada una de las intervenciones de estos doctores tan especiales: el Dr. Bugui Bugui, el Dr. Flips, la Dra. Lunarcita, la Dra. Melosita…. y así hasta completar todo un elenco de personas profesionales que dedican su vida a alegrar los corazones de nuestros niños y también de los mayores.

Por cierto, hoy cumplo 40 años, pero tengo esa parte de mí que es una eterna niña, y así quiero que siga siendo!, ello me permite disfrutar y apreciar esas pequeñas cosas, esos momentos de felicidad, de alegría, que te brinda el día a día… como un niño.

Este espectáculo tiene un gran mensaje, y es que por muy gris que encontremos el día, nosotros podemos transformarlo en algo totalmente diferente, solo hay que tener la voluntad y quererlo.

La música y letra de Olga Román, banda sonora de esta puesta en escena , hacemos del estribillo de la canción, nuestro emblema:

“Aunque la tarde se tuerza y nos pueda poner tristes,

si arrugamos nuestras narices, mis narices

verás como somos más felices

narices, felices, ¡Ahora entiendo lo que dices!

Felices, por narices!”

IMG_0683

Salimos de allí llenos de energía, con la música y coreografía  aprendidas, y desde ese día, todas y cada una de estas mañanas, tanto Gabriela como Alejandro me dedican la canción. Felices ellos y feliz yo.

Alicia Batista, al fin te he puesto cara!, se que eres seguidora del blog y desde aquí te doy las gracias a ti y a todos tus compañeros por la gran labor que hacéis todos los días. Un beso enorme y otro para tu peque!

IMG_1693

No tardéis mucho en realizar otro espectáculo como este, allí estaremos y desde aquí de nuevo, vuelvo a animar a toda la gente a que colabore en vuestra labor, porque en esos momentos difíciles, todos necesitamos esa chispa de alegría, que gran medicina es la sonrisa!.

http://www.felicespornarices.org

http://www.es.theodora.org

http://www.risasdeemergencia.org

(Las fotos que he publicado del espectáculo son cortesía de Fundación Theodora)

Un pensamiento en “Espectáculo: “Felices, por narices!”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s