Navibus 2014

By Maria.

Las navidades pasadas, Marta escribió un bonito post sobre el Navibus, yo me quedé con las ganas, así que este año me faltó tiempo para subir a mi familia en este peculiar autobús en busca de las luces de Navidad de la ciudad de Madrid.

Desde el 5 de diciembre hasta el 6 de enero de 2015, autobuses descubiertos, los denominados buses turísticos, se dedican a mostrarnos lo bonita que está la ciudad engalardonada con la iluminación navideñas.

Su única parada está situada en la plaza de Colón (calle Serrano, frente al número 30) y funcionará todos los días excepto el 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.

Su horario: de 18 a 22 horas, jueves, viernes y sábados, hasta las 23 horas.

El precio del billete es de 2€, menores de 7 años no pagan y el precio para mayores de 65 años es de 1,50€.

Tiempo del recorrido: unos 40 minutos. Saliendo de Plaza de Colón, junto a los Jardines del Descubrimiento, sigue por Serrano, Puerta de Alcalá, calle Alcalá, Plaza de Cibeles, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Plaza de Santo Domingo, San Bernardo, volviendo sin parar por Gran Vía, Cibeles, Puerta de Alcalá, Velázquez, José Ortega y Gasset y de nuevo Serrano.

A diferencia del año pasado, que lo gestionaba la EMT, este año se encarga la empresa City Tour.

El mismo día que se puso en marcha este recorrido, Nacho, Gabriela, Alejandro y yo, estábamos haciendo cola a las 17:45h. Nos subimos en el tercer autobús que salió (salen cada 10-15 minutos).

image

Tanto Gabriela como Alejandro, estaban emocionados, como a todos los niños, les encantan las luces de Navidad, las decoraciones, los árboles,… Y a nosotros los padres, también nos encanta, nos trasladamos en el tiempo, retrocediendo hasta nuestra infancia recordando estas fechas cuando éramos unos enanos. Así, gracias a nuestros hijos, recobramos el entusiasmo y la emoción, contagiados del auténtico espíritu navideo, donde nuestras vidas se inundan de mágia, color y buenos deseos para nuestra familia y amigos en especial, para todo el mundo en general. Sentimientos que deberíamos tener en el día a dia, pero que en estas fechas se ponen más de manifiesto.

Ya ocupando nuestros asientos en la parte superior del bus y bien abrigaditos, que a esas horas la temperatura cae mucho, pudimos observar que todos los motivos navideños que se han instalado, la gran mayoría, están fabricados con tecnología LED. Sus diseños corren a cargo de algunos de los modistos, arquitectos y diseñadores gráficos más destacados de nuestro país.

image image image image image image image image image image image image

Los niños no paraban de señalar todo, incluso se fijaban en las decoraciones e iluminaciones de las tiendas o terrazas que veían a nuestro paso, volviéndonos locos mirando a derecha, izquierda, frente…. y para atrás, porque mamá, seguro que te has perdido algún detalle!…. Ja, ja,ja…

Es una actividad que os recomiendo en estas fechas, mis peques os la recomiendan; pero os aconsejo que si podéis, mejor vayáis entre semana. Pe, una amiga mía se llevó a toda su tropa al día siguiente, sábado, y tuvo que hacer una cola de tres horas y diez minutos; eso sí es espíritu navideño!!… 😄.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s