Un año más que se acaba….

Parece mentira pero ya estamos a final de año y tengo la sensación que fue hace tan solo unos días cuando me puse delante de este mismo ordenador a contaros mi pequeño balance del 2013.

En pocas horas nos empezaran a llegar cientos de mensajes, perdón, de watsapps , algunos más ingeniosos que otros, felicitándonos el nuevo año, señal inequívoca que  el 2014 esta gastando sus últimos días. Dios mío…, ¿no os pasa a vosotros que cada vez que llegamos al final del año, tenéis la sensación de que el tiempo pasa muy deprisa? 😦

Como ya os comenté el año pasado, para mí estos días entre Navidad y año nuevo, son días de analizar y hacer balance de lo hecho en el año que dejamos, para poder empezar el nuevo preparada, con los deberes hechos y con las ideas claras.

Este año será recordado por muchas cosas. Ha sido el año….

*Del Ébola.

*De la recuperación económica.

*Del iphone 6.

*De la abdicación del rey.

*Del caso Noos, Púnica y de los ERE de Andalucía.

*De la encarcelación de Isabel Pantoja.

*De la imputación de la infanta Cristina.

*Del crecimiento en la intención de voto al  nuevo grupo político “Podemos”.

Y aunque todo eso es importante, lo que me importa de verdad es lo que el 2014 ha supuesto para mí y los míos. El 2014 en el campo personal para la mitad de “Mamás peques y súper planes” ha sido…..

*El año en el que mi marido ha terminado un master que a los peques y a mi nos ha parecido que ha durado una eternidad.

*El año en el que mi princesa ha pasado al cole de mayores. (Aunque sigue en el mismo colegio, ha pasado del centro de los más pequeños que no superaban los 150 alumnos al de mayores en el que son más de 2000)

*El año en el que mi bicho ha decidido “olvidarse” de las chicas y pasar más tiempo con sus amigos. 😉

*El año en el que se han estabilizado ciertas relaciones familiares que por una causa y otra estaban un poco deterioradas.

*El año en el que mi padre no nos ha dado ningún susto más de los suyos.

*El año en el que hemos recibido la noticia que vamos a ser tíos..

*El año en el que he tenido que pasar por el quirófano pero que ahora, todo está bien.

*El año en el que he cumplido mi propósito de ponerme en forma. (jajajaja, me ha dado hasta por el running)

*El año en el que mis queridos amigos Gloria y David se han quedado embarazados por segunda vez.

*El año en el que he aprendido un montón de cosas como…. a quererme un poco más; a tomarme las cosas menos a la tremenda y que éstas me amarguen el tiempo justo y necesario; a ser ASERTIVA, concepto que antes no conocía y a ser menos negativa…..

SI, me gusta hacer un balance del año que dejo, pero también me gusta hacer una lista corta (no quiero pecar de ser avariciosa y creo que es mejor intentar pocos y concretos que muchos e imposibles de cumplir 😉 ) de las cosas que me gustaría poder hacer durante los próximos 12 meses.

Por cierto, ¿Alguna vez os habéis preguntado la razón por la cual todo el mundo hace una lista de propósitos por estas fechas y no antes o después?

Yo lo he pensado mucho y siempre llego a la misma conclusión sobre esto, estoy casi segura de que es por que solo nos gusta rendir cuentas al final. Si, si.. así uno no se siente culpable durante todos los días de las cosas que no hace, así solo nos frustramos el ultimo día del año.

Yo soy de la opinión de que si uno quiere hacer algo, lo hace aquí y ahora y realmente no necesita ponerse fecha para empezar. De ahí que el 90% de los propósitos que la gente se establece el día 31 de diciembre se disipan a través de una leve cortina de humo durante los cinco minutos siguientes a pensarlos…. 🙂

En fin… tengo que decir que yo no hago esta lista porque quiera cambiar de vida, yo tan solo quiero mejorarla. 🙂 y  este año he hecho un doble examen de propósitos para el año 2015…..

En buena compañía.

He decidido hacerlo con mis bichitos, (sobre todo con Lucia ya que Jorge aún es un poco pequeño para estas cosas) y tengo que decir que me he divertido tanto que creo que voy a instaurarlo como costumbre para todos los años. Lo he visto ideal para enseñarles a comprometerse con las tareas del día a día y para yo conocer un poco más sus inquietudes.

Esta tarde, con un vaso de leche ella y un café yo, hemos escrito una lista de objetivos para que Lucia hiciera este año nuevo, al terminar los hemos leído y puesto en común, sacando 5 puntos a conseguir.

1. Mantener recogida la habitación. No suele estar demasiado mal, pero de vez en cuando se nos va un poco el sentido del orden y casi sin darnos cuenta, en vez de una habitación de princesas parece una leonera.

2. Vencer la timidez. Esto lo estamos consiguiendo poco a poco en clase de teatro, pero hay veces que nos cuesta entrar en convesaciones con gente en un primer momento.

3. Comenzar a aprender a ahorrar. La teoría la tiene bastante clara, ahora nos toca la practica… cada semana le vamos a dar una pequeña cantidad y ella lo tendrá que meter en su hucha para que cuando tenga un capricho tire de sus ahorros y no de los de papá y mamá, así sabrá un poco mejor cuanto cuesta el dinero….

4. Probar cosas nuevas en la comida. Este punto es el que veo un poco más complicado…. Todo lo que sea pescado no quiere ni oír hablar de ello. 😦

5. Familiarizarnos un poco más con el reciclaje y la ecología. Aunque está acostumbrada ya que en casa lo hacemos y cada x tiempo vamos a “puntos limpios” a tirar cosas que ya no nos sirven, creo que es importante que sepa el por qué se hace y las consecuencias de no hacerlo.

De manera individual.

Este año he decidido marcarme pocos objetivos, más bien quiero seguir avanzando en algunos que me impuse el año pasado y que poco a poco estoy consiguiendo….

Voy a intentar……

1. Seguir aprendiendo a disfrutar de los pequeños momentos y a relajarme.

2. Seguir siendo más sincera conmigo misma.

3. Seguir viviendo para mí y para los míos.

4. Seguir reafirmándome en mi misma, no me tiene que importar lo que otros piensen de mi, lo que importa es lo que yo pienso de mi.

5. Seguir haciendo cosas que me dan miedo.

6. Aprender a tener claro quien se merece mi tiempo, no puedo estar en todos los sitios y contentar a todo el mundo.

7. Aprender a correr riesgos que cometiendo errores es la única manera de alcanzar el éxito.

8. Aprender a ser menos radical en mis reacciones o maneras de pensar.

9. Aprender a dejar de poner excusas para vivir mi sueño, si tengo claro cual es, tengo que tener claro que si otros pueden ya también.

10. Pero sobre todo… QUIERO SER FELIZ Y VIVIR COMO QUIERO.

¿Y qué ha supuesto el 2014 para “mamás peques y súper planes?

La verdad es que podemos decir que hemos acabado el año con la mochila llena de recuerdos, vivencias y amigos que superan con creces lo que podíamos haber imaginado y soñado a principios de año.

Creo que hablo por la dos si os confieso que estamos seguras que lo hemos hecho lo mejor que hemos podido. Hemos investigado, hemos experimentado, hemos descubierto, nos hemos equivocado y sobre todo hemos aprendido a defendernos un poco más en este mundo del blog.

Solo esperamos que vosotros hayáis disfrutado tanto como nosotras, que os hayan servido nuestras ideas y sobre todo que con nuestros descubrimientos hayáis experimentado otra manera de pasar el tiempo con vuestros peques que en definitiva son los más importan en esta película.

No sabéis el orgullo que da ver como cada semana el numero de visitas al blog va aumentando y que nuestra pequeña familia, poco a poco, va creciendo, eso nos da fuerza para seguir investigando y trabajando en esta aventura tan bonita en la que dos madres de dos niños cada una, se metieron ya hace más de año y medio, sin tener ninguna experiencia en esto de escribir en un blog .

Solo nos queda deciros GRACIAS, GRACIAS y MIL GRACIAS a todos vosotros por seguirnos, por apoyarnos y por leernos entrada a entrada. Prometemos que para el 2015 habrá más, mucho más, con mas cariño y esfuerzo si cabe.

¡FELIZ AÑO 2015!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

María y Marta.

Bs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s