The Irish Rover

Post by María.

Después de tres meses en que palabras de nuestros respectivos maridos, parecía que Marta y yo estábamos divorciadas, ya que no éramos capaces de juntar a nuestras respectivas familias para hacer algo juntos, lo conseguimos.

Y es que tanto Marta como yo, estamos teniendo un año movidito, y nuestras agendas no había forma de cuadrarlas, pero el pasado domingo nos congregamos para comer en un lugar especial: “The Irish Rover“.

The Irish Rover” es un gran pub-taberna irlandesa, situado en la avenida de Brasil número 7.

IMG_3232IMG_3229

Como sabéis, de Madrid no soy. Llevo en esta ciudad 9 años, y hay muchos sitios que tengo por descubrir. Me llamó la atención que cuando a amigos que sí son de Madrid de toda la vida, les comenté que fuimos a comer con los niños a este local, le extrañó que precisamente fuese con los peques. Y es que todos ellos lo conocían como pub nocturno donde iban de marcha en sus años mozos…. je, je… Pues bien señores, podéis ir ahora también con vuestros churumbeles!.

The Irish Rover” abrió sus puertas en Madrid a mediados de 1995, y se ha posicionado como uno de los locales de temática irlandesa más espectaculares de toda Europa.

Con más de 500 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, donde diferenciamos diferentes espacios:

The Club, una zona íntima para disfrutar de espectáculos en vivo.

La Biblioteca, para leer tranquilamente el periódico como si estuviésemos en el salón de nuestra casa, tomar un café tranquilos o ver algún partido, así como disfrutar de diferentes juegos de mesa.

The Harbour Bar, donde podemos jugar a los dardos.

Etc…

IMG_3191 IMG_3190 IMG_3188 IMG_3233 IMG_3208

Pero como este blog va de niños, os comento, todos los domingos cuentan con talleres infantiles.

Esta actividad la iniciaron hace unos 5 años. Liz, la gerente de “The Irish Rover“, mamá activa, se dio cuenta de que por aquel entonces, no había sitios donde poder ir a comer y disfrutar de una sobremesa tranquila cuando salía con niños; por ello creó los talleres infantiles en “The Irish Rover“, dirigidos para niños de edades comprendidas entre los 4 y 10 años.

Al principio si iniciaron una vez al mes, pero el éxito y la demanda fue tal, que tuvieron que ampliarlos a todos los domingos.

Los talleres son gratuitos y se realizan de 15:00h a 16:00h en la Biblioteca (situada en la planta de arriba), que durante este espacio de tiempo queda cerrada para acoger los talleres. Éstos son de temática distinta, por ejemplo, esta es la programación para este mes de abril:

A3

La programación cambia cada mes, por lo que los niños son sorprendidos cada vez que allí vayan a comer. Aquí quiero recalcar, que el taller que tienen programado para el próximo día 26 de abril: “Taller de los sueños“, es algo especial, ya que lo realizarán en colaboración con la ONG Make a Wish, con el objetivo de concienciar a los más pequeños de la importancia de la solidaridad y de paso recaudar fondos. Así que os animo especialmente a que asistáis.

Decir que nuestros enanos disfrutaron a tope en “The Irish Rover”, ya que como era inicio de Semana Santa, no había mucha gente, teníamos prácticamente el local para nosotros. De hecho, el taller “Pequeños jardineros” , lo realizaron nuestros hijos en solitario (cualquier otro domingo, pueden juntarse entre 20 y 30 niños). Tenían a Teresa, la monitora, en exclusiva (Teresa, desde aquí, un beso gordo).

El taller “Pequeños jardineros“, era una bienvenida a la estación que acabamos de estrenar: la primavera. Se trataba de realizar un collage usando hojas de plantas y flores sobre el dibujo de un árbol. Así que, tirados por  el suelo, rodeados de los materiales a emplear, con sus deditos “encolados”, estuvieron entretenidos con Teresa, mientras los papás terminábamos de comer sin sobresaltos.

IMG_3195 IMG_3196 IMG_3205 IMG_3206 IMG_3207 IMG_3202

Una vez finalizado el taller, vinieron a la mesa para que admirásemos sus obras de arte y como aún les sobró tiempo, Teresa se los llevó a jugar a la terraza que también se encontraba en la planta de arriba. Allí tienen un gran espacio cerrado donde jugaron al pañuelo, al pilla pilla, …

IMG_3215 IMG_3217 IMG_3226

Ya consumido el tiempo que tenían  con la monitora, y al encontrarnos tan a gusto, nos fuimos nosotros también a la terraza para tomarnos un café, mientras los niños seguían con sus juegos y Marta y yo compartíamos opiniones para realizar futuras actividades conjuntas con nuestras familias.

En resumen, “The Irish Rover” es un sitio 100% recomendable para disfrutar de un espacio y ambiente distinto y agradable, donde también encontraréis todo tipo de menús (rico rico) incluido el infantil a 5,90€, disfrutando grandes y pequeños.

IMG_3184 IMG_3193 IMG_3192

Si queréis tener info más amplia de este local y todas las actividades, que son muchas, podéis visitar su web: http://www.theirishrover.com

IMG_3231

Marta, no dejemos que pase tanto tiempo para reunirnos todos, que lo pasamos muy bien!

3 pensamientos en “The Irish Rover

  1. He celebrado aquí los cumpleaños de mis hijos. Es un sitio muy chulo, porque mientras los niños están haciendo el taller del cumple los padres se pueden tomar una cerveza.
    Los camareros y animadores muy bien, pero la encargada, la que es inglesa o irlandesa, es muy, muy desagradable. Si la pillas en día bueno, recibes un trato correcto. Si la pillas con el día torcido es maleducada, déspota y muy desagradable.
    Se salva el tema porque tienen unos camareros majísimos, pero por no ver la cara de la encargada no volveré a celebrar aquí ningún cumpleaños.

    • Hola Cristina!
      La verdad es que nosotros no hemos celebrado ningún cumpleaños y no sé si será la misma gerente con la que María habló en su día, yo no la Vi.

      Te tengo que dar la razón en que los camareros y monitores son un encanto y creo que es lo importante pues son los que al fin y al cabo dan la cara frente a nosotros, los consumidores.

      Siento que tu experiencia no fuera demasiado buena y te agradecemos un montón que nos la hayas contado Pues al fin y al cabo este blog va de eso.. de las experiencias de familias en diferentes sitios que vamos descubriendo. Cuanto más información tengamos todos mucho mejor!

      Un bs enorme!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s