Y ahora mamá de dos

Ay Glory, Glory…. ¿Te acuerdas cuando decidiste quedarte embaraza por primera vez? Cuando cada mes llegaba la temida fecha de bajada del periodo y se retrasaba un par de días, pero que finalmente bajaba acompañada de toda esa ilusión que se generaba con la esperanza de que “esa” fuera  la vez. 😦

¿Te acuerdas Cuando finalmente llegó el momento y no querías decírselo a nadie porque considerabas que era muy pronto pero me llamaste porque no aguantabas más con ese secreto dentro?.

¿Te acuerdas con que preocupación pasaste los primeros meses por qué esa “lentejita” estuviera perfecta, o cómo ansiabas en las últimas semanas que naciera ya porque no podías con tus piernas?

Alguna vez lo hemos comentado y creo que no miento si digo que para ambas nuestros primeros embarazos han sido unos meses en los que no paramos de mirarnos a cada rato, analizando cada uno de nuestros cambios y preocupadas (somos un poco caguetas 😉 )  por si algo fallaba en algún momento, pero sin olvidar que  a la vez fueron unos meses muy emocionantes y únicos.

Jolines como cambia un segundo embarazo respecto al primero, no se vive igual, ¿verdad? No, no te rías mientras piensas que estoy como una regadera (que lo estoy 🙂 ) que no hablo sobre la ilusión, que sé que es la misma, o un poquito más porque la puedes compartir con tu hijo mayor, pero…. Piénsalo….. ¿Han sido iguales?.

Cuando hace unos días me puse a pensar sobre esta entrada comencé a escribir en una hoja de papel las diferencias entre los míos  y casi sin darme cuenta llené un folio entero jajajaja.

Por ejemplo….

1. Tema ropa.

Con mi embarazo de Lucia me pasaba el día mirando cosas, rompiendo una y otra vez mi presupuesto con la excusa de que lo que iba a comprar era la cosa más mona que había visto en mi vida. Parecía que no había visto nunca ropita para bebe jajajaja.

Mientras con el de Jorge todo esto cambió y me pasé los nueve meses buscando que cosas de la primera no eran demasiado femeninas o rosa para poder usarlas con él.

Inciso/confesión de mamá: Esta teoría es muy buena hasta que te das cuentas que casi el 80% de las cosas del futuro bebe van a ser heredadas y que el pobre también tiene derecho a estrenar algo, ¿no?

2. Tema fotos.

Con Lucia me pasaba el día haciéndole fotos, de su primer berrinche, de su primer baño, de su primera sonrisa, con el vestido que le regaló la abuela, su primer diente o sus primeros pasos.

Mientras que con Jorge (y eso que yo soy una mujer pegada a una cámara) las fotos ya no son diarias sino semanales y casi siempre con su hermana mayor al lado. Esto supongo que me pasará factura en algún momento cuando el enano, con su verborrea me espete algo así como… “¿Qué pasa mamá, qué yo era más feo que lucia de pequeño o es que se te rompió la cámara durante unos años?” 😦

3.Tema regalos

Con el nacimiento de Lucia los regalos llegaron de todas partes, hasta gente a la que no conoces como la hija de la vecina de tu suegra que hace diademas “handmade” o la compañera de trabajo de tu padre que te ha hecho un jersey de canalé  te sorprenden con detalles.

Mientras que con el segundo casi nadie se acuerda de ti,  parece que has ido a dar a luz a la estepa siberiana y no le has dado las señas del hospital a nadie jajaja.

4.Tema visitas al hospital.

Con Lucia mi habitación no estuvo ni un momento vacía, siempre había gente dándome mil consejos que no había pedido mientras yo solo estaba deseando que se fueran para poder ir al baño tranquilamente (jolines, a nadie se le ocurre en ese momento que esa primera vez después del parto es importante y que necesitas toda la calma del mundo para que “todo” salga bien)

Mientras que con el segundo ya había aprendido y casi no avisé a nadie, dejé a Lucia con la abuela y sugerí que las visitas fueran en casa. 😉

5. Tema decoración de habitación

Con Lucia todo eran emociones (con Jorge también, que conste) me volví loca buscando el papel de pared ideal, los muebles perfectos.. no concebía la idea que la habitacion estuviera solo con una cuna y un cambiador, así que busqué cajones para los juguetes y unas estanterías para libros que tardaría meses en usar.

Mientras que con el segundo (pobrecito mio) nos limitamos a reinventar una habitación nueva con los mismos muebles que compramos para Lucia.

Aclaración de mamá: Antes de que alguien me tache de madre desnaturalizada diré que aunque reutilicé los  muebles, éstos estaban en perfecto estado, además,  compré un papel nuevo para la pared y puse al padre de la criatura a pintar toda la habitación…

6. Tema dormir con papá y mamá

Desde mi punto de vista este es el punto más importante que diferencia mi fase de madre novata con la de madre experimentada.

Lucia durmió con nosotros durante 5 meses mientras que Jorge estrenó su habitación a la semana de llegar a casa. La razón….. haber leído el famoso libro del Dr. Estevil “duérmete niño” que me hizo comprender que por dejar al niño dormir en su propia habitación y en su espacio no es de ser mala madre sino ser practica.

Y así con cosas como el pediatra, la comida. la guardería……. Pero dejemos de hablar de mi y vamos a hablar de ti¿Para qué te he contado todo esto? Pues porque  hace tan solo unas semanas Nacho llegó a vuestras vidas, hace tan solo un par de semanas que has vuelto a experimentar una de las cosas más maravillosas del mundo y esta vez sin ese miedo de primeriza, si no con esa serenidad de saber a lo que vas….

Y ahora que ya estás en casa después de unos días, quiero decirte, por si no lo tenias claro que te quiero un montón, que estoy súper orgullosa de ti, de lo que has superado y de la familia maravillosa  que has formado junto al Sr. Barredo. Por todo esto quiero avisarte de una cosita que nadie nos cuenta cuando salimos del hospital con el segundo…….

Ahora ya eres mamá de dos, pero no creas que lo sabes todo jejejeje….. ahora tienes un mundo nuevo por descubrir, ahora eres el doble de mamá y tu vida volverá a cambiar casi por completo, todas la familia tendrá que volver a adaptarse hasta encontrar cada uno su nuevo espacio (incluso el benjamin).

Tu vida con David volverá a cambiar. Durante unos meses no seréis capaces de mantener una conversación a solas durante más de dos minutos, ya que Jaime demandará tanta atención como el peque y tendréis que trabajar juntos para que no se sienta demasiado desplazado.

En breve puede que te llegue esa temida fase de los “celos de hermano mayor”, pero no te agobies que pasan pronto. 😉 A Jaime le has dado el mejor regalo que le podías hacer, ya que aunque ahora ese regalo es pequeñito, frágil,  aburrido, que no se mueve nada, lo único que hace es  llorar, comer,  y dormir, además de robarle su trono, cuando menos se lo espere Nacho se convertirá en su mejor compañero de juegos, su amigo, su confidente, su cómplice y sobre todo alguien con el que podrá contar siempre para pasear por el camino de la vida.

Además quiero que recuerdes una cosa importante…. cuando el miedo o el sentimiento de impotencia empiecen a rondar por tu cabecita es solo  porque el cansancio ha llegado a tu puerta y está anunciándote que ha llegado el momento de dejarte ayudar… se que puedes con todo pero no necesitas hacerte la súper héroe que  no tienes nada que demostrar. 😉

Vas a tener momentos geniales y otros que  no veas la luz al fondo del túnel, pero tienes que aprender a ser menos exigente contigo misma y perdonarte esos errores que seguro cometerás, disfruta del día a día porque en menos tiempo del que te imaginas añoraras todos estos meses que no volverán y eso que los que quedan por venir ser muchísimo mejor.

Ser mamá de dos es una experiencia alucinante así que…..mucha, mucha, mucha paciencia que tú puedes con esto y más y a disfrutar!

¡Enhorabuena familia!

Bs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s