Un retrato, un regalo para siempre

Siempre que se acerca una ocasión especial en la que hay que hacer un regalo mi cabeza comienza un periodo de “reflexión” en la que analizo sobre cúal es el detalle más adecuado para esa persona y que le puede hacer más feliz cuando abra el papel de regalo.
Unos bombones, un libro, una cena, unos zapatos.. el mundo de hoy en día ofrece miles de posibilidades materiales con las que seguro acertaremos en este tipo de ocasiones, pero….  ¿no os ha pasado en alguna ocasión que a la persona que tenéis que regalar es de esas personas  que “tiene de todo”?. Este es el temido momento que toda persona normal odia, cuando tiene que usar el cerebro y gastar alguna neurona de más en encontrar algo que le saque del apuro.
Ya debo ser rarita… me encanta regalar y el momento de maquinar buscando cosas originales, personales, especiales y que sean para siempre. Me encanta el momento de preparar el detalle especial para ese familiar o amigo, disfruto con el momento en el que lo compro, lo preparo, lo envuelvo y lo entrego.. pero sobre todo me apasiona la cara del receptor cuando rompe el papel del envoltorio y en tan solo unas milésimas de segundo descubro en su mirada que entiende el esfuerzo que me  ha llevado encontrar el detalle perfecto  y  lo agradece con una gran sonrisa.
Todo esto os puede parecer una chorrada, con una corbata basta, pensaran algunos, pero os diré que hay estadísticas que afirman que la gente valora mucho más que el regalo guste, sorprenda o incluso emocione antes que su valor material.
Datos de mamá “listilla”….

*Más del 90% de los españoles dedican tanto o más tiempo que dinero a la hora de buscar un regalo por Navidad. 

*9 de cada 10 españoles prefiere un regalo con mayor valor emotivo que económico.

Por todo esto yo siempre estoy investigando por la red… siempre estoy buscando cosas que me gusten, que me llamen la atención y sobre todo que sean perfectas para alguien al que yo quiera sorprender.
Muchos de mis descubrimientos os los he contado ya…. Las galletas de Sofía, Carlmalton, El periódico de tu vida, las cositas de Marietina, Munota, Moñaditas……  otras las tengo en la lista de pendientes y hoy os quiero descubrir una opción que al conocerla me pareció excepcional y cuando vosotros terminéis de leer este post me daréis la razón.
¿Alguna vez se os ha ocurrido regalar un retrato a alguien? 

A lo largo de los siglos el retrato siempre fue una obra de arte muy valorada, artistas como Rubens o Renoir fueron únicos en esta disciplina y en contra de lo que muchos puedan pensar en este siglo sigue estando de rabiosa actualidad.… cientos de retratos de  hijos, padres, abuelos o de la familia al completo están colgados en salones, salitas o habitaciones de nuestras casas, otros más modernos tienen fotos en vez del típico cuadro, pero ambos se han convertido en una opción recurrente para detalle de algún evento familiar.
Cuando era niña y me hablaban en clase de Arte de este tipo de obras siempre me imaginaba al rey o reina posando durante horas sin poder moverse, algo que me parecía tremendamente aburrido y cansado… Ahora con las nuevas tecnologías y una buena cámara,  podemos usar una simple foto como modelo evitando todos los inconvenientes de antaño. 😉
El 11 de Marzo mi padre cumplió 69 años, casi nunca le regalamos nada comprado pues es una persona que tiene de todo, pero este año me apetecía prepararle algo especial y es aquí donde aparece Estefanía con su  “R&R Retratos y Recordatorios”.
R&R  se dedica a hacer retratos (básicamente con lápiz y acuarela) desde Zaragoza para toda España.
Pero ¿quién está detrás?

Estefanía Moreno…Ella se define como profesora, dibujante y mamá a tiempo completo. Siempre le ha gustado dibujar y empezó a hacer recordatorios por encargo a familiares y a alguna amiga.  Tuvo tanto éxito que se lanzó al mundo de las redes sociales, además de crear una pagina Web  (www.retratosyrecordatorios.com) para enseñar sus dibujos.
IMG_98654
Algunos datos de interés….
*Aunque la mayoría de sus trabajos son de niños, R&R también dibuja personas mayores, animales,  fachadas de edificios y  flores.
*Sus dibujos se hacen en cartulina Geler mate de 190 gr., mientras que los hechos con acuarela se hacen en papel de grano fino de 240 gr.… La suave textura de ambos papeles permite un elegante acabado al dibujo.
*La opción del recordatorio también es súper chula, se diseñan a partir de un retrato que se envía junto a los recordatorios y existe la opción de que el texto vaya con la letra del propio niño.

*Los precios dependen de la técnica, de las personas a retratar y el tamaño del dibujo. (podéis consultarlos pinchando aquí)
Estefania es una artista, hace unos diseños maravillosos con toneladas de cariño, capaz de captar todos aquellos detalles que hacen a un retrato especial y personal. Una magnifica retratista que consigue con sus trazadas que una simple foto se vuelva inmortal y llena de vida sobre el papel.
Con estas credenciales era imposible no ser fan suya en  Facebook , yo lo era desde hacia meses, sus retratos me parecían simplemente perfectos aunque nunca había encontrado la ocasión para encargar nada, pero ahora si, ahora tenia la excusa perfecta. Cara sonriente (blanco y negro)
Siguiendo las instrucciones de su Web me puse en contacto en ella vía mail, como persona curiosa que soy le pregunte mis dudillas ( precio, plazo, posibilidad de usar dos fotos para el mismo montaje….. en la foto que había elegido mi princesa no salía muy allá Cara enfadada )que ella amablemente contestó en apenas 24 horas y casi sin darme cuenta le había encargado un retrato de tres. Jajajaja.
Envié las fotos (que por suerte eran perfectas para  acuarela por el contraste de colores).
Hice la transferencia de 50 euros para la señal del trabajo.
IMG_79879
Y enseguida, tal como ella me prometió recibí un mail con las primeras pinceladas del retrato… Asunto “Comienzo de retratos”.

“Marta, falta aún muchísimo, pero no quería comenzar las vacaciones sin que tuvieras tu primera impresión. Si tienes alguna indicación o duda por favor no dudes en decírmelo, quiero que estés contenta….”
 IMG_567756
Dios… cuando abrí el archivo adjunto… ¿cómo no iba a estar contenta?, me encantó…
Tardé escasos segundos en reenviarlo por watsapp a todas mis amigas… los comentarios que recibí eran de la misma opinión que la mía.. si eso era el principio ¿como será el final….? 😉
Pocos días después recibí otro mail, esta vez con el titulo de “Final”.
“Espero que te guste. Si tienes alguna indicación que hacer o algún comentario no dudes en decírmelo, quiero que estés muy contenta!”

IMG_3533556
Sin palabras… SIMPLEMENTE PERFECTO.

Cinco días después lo tenia en casa….. TODAVIA MÁS BONITO que en la foto. No podía esperar a que llegará el día de dárselo a mi padre.
Muchos lo habréis visto ya en nuestro instagram o Facebook, hace unos días mi padre vino a Madrid y los peques le dieron nuestro regalo.
Los tres envolvimos el paquete que Estefania nos envío con un papel de lunares, Lucia le pegó hasta una flor en una esquina… 😉
IMG_7850
Ya sabéis como son los peques, más impacientes que nosotros, así que no tardaron ni cinco minutos en dárselo al abuelo…
Mi padre no es de las personas más expresivas con palabras, pero con los ojos si… simplemente LE ENCANTÓ.
Estefania… Muchísimas gracias por tu gran trabajo, con él conseguí lo que  buscaba.. sorprender y emocionar a alguien importante para mi. ¡Ya estoy maquinando el siguiente encargo! 😉
FullSizeRender
Quiero acabar esta entrada con una frase de la artista y con la que estoy plenamente de acuerdo.
“Cuando las personas quieren un retrato, lo quieren sonriendo y es una gozada porque esa sonrisa se contagia!

Bs.
Como estoy segura de que os vais a poner en contacto con ella os dejo su dirección de correo. 😉
(Gracias R&R por dejarnos usar algunas de tus fotos! 😉) 

3 pensamientos en “Un retrato, un regalo para siempre

  1. Espectacular !!!!, ha quedado precioso, gracias una vez más por las ideas tan geniales , no tardaré en tener uno !!! 😜

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s