Sobre nosotras

Una de las cosas que casi seguro nos resulta más complicado en el día a día  es hacer una descripción objetiva de nosotros mismos y cuando te metes en la aventura de crear un blog, eso, es casi lo primero que tienes que hacer para que la gente te conozca y empiece a seguirte.

Nosotras somos novatas en la materia y para ser sinceras, no le dimos especial importancia hasta que nos hemos dado cuenta, semana a semana, que en las estadísticas de nuestro blog, una de las entradas más leídas es nuestro peculiar “sobre nosotras”, así que… ha llegado la hora de la verdad y tanto María como yo, nos hemos sentado en una mesa con un folio en blanco, viendo pasar las horas y esperando a que la cabeza nos ayudara a esta difícil tarea de describirnos, unimos ideas y… este, es el resultado.

Marta y María, somos dos mamás 24 horas al día y que  nos que nos desvivimos por nuestros hijos. Cuando fuimos mamás muchas cosas de las que pensábamos eran lo más importante de nuestra vida (familia, amigos, marido, trabajo), sin verlo casi venir, pasaron a un segundo plano, superados, con creces por nuestros enanos que se convierten en el motor de nuestra vida.

Cuando se es mamá, la relación madre-hijo es una relación que crece día a día, hasta convertirse en lo más grande de la vida, un trabajo de por vida que te da mil alegrías y algún disgusto que otro, pero sobre todo, te ayuda a crecer y a madurar.

Nosotras somos de esas mamás inquietas, aunque pensamos que siempre hay una época para cada cosa, cuando han ido creciendo, siempre hemos estado buscando cosas que hacer con ellos, evitando que pasen horas muertas delante del televisor o la wii, somos de aquellas mamás que cuando está acabando un cumpleaños estamos pensando donde hacer el siguiente, buscando que museo tiene actividades y talleres para niños, o incluso,  dónde puedo encontrar un regalo súper original que le deje con la boca abierta.

Cuando una mujer es madre por primera vez, suele ser bastante pánfila, tiene la errónea creencia que las madres que son madres desde antes que ella, siempre tienen razón, “han sido madre antes que yo, algunas, más de una vez, así que han tenido que pasar por lo que yo estoy pasando” , esto, (lo aprendes mucho más tarde) no siempre es así, y menos cuando les preguntas alguna vez que hacían con los niños cuando tenían más o menos la edad de los nuestros, se quedan con cara rara y te contestan algo así como…. “pues hija, lo de siempre, estar en casa o salir al parque para que se desfoguen”.

Este blog nace de la necesidad de buscar cosas diferentes que hacer con nuestros hijos, siendo nuestro objetivo principal el crear un espacio diferente donde las familias que tengan las mismas inquietudes que nosotras encuentren lo que buscan. Este blog va a ser nuestro sitio, donde iremos recopilando una a una las cosas que vayamos haciendo con nuestros peques, excursiones, visitas a museos, escapadas, viajes, talleres, experimentos culinarios e incluso algunos descubrimientos que vayamos haciendo los papis.

Puede que nuestras entradas no sean más de 2 o 3 por semana y puede que para alguno sean escasas, pero creemos que un punto a nuestro favor es que somos de esas madres que antes de recomendar algo, lo probamos, así, podemos recomendar con conocimiento de causa si algo merece la pena o no.

¿Quiénes son María y Marta?

Nos conocimos hace tres años en el colegio, Gabriela y Lucia eran compañeras de clase. Yo (Marta), soy bastante tímida, por lo que no me relacionaba demasiado con los demás papás de clase, pero con María congenie enseguida, entre watsapp, cumpleaños y festivales, casi sin darnos cuenta nació una amistad que estoy segura durara toda la vida.

María

IMG_0241

María es una de esas mujeres que rompe el molde, nacida en una tierra de meigas y conjuros, una tierra pazos, pescadores, agricultores y pastores, una tierra con paisajes verdes con fondo azul, una tierra  de muy buen comer.

 “¡Dios mío, gallega!”, pensó Marta al conocerla, un gallego más en mi vida, parte de mi familia, mi familia política y ahora….. María. Todos sabemos cómo son los gallegos, cabezones, testarudos e incluso indecisos, nunca saben si suben o bajan, pero se les puede perdonar porque también son amigos de sus amigos,  leales, nobles, solidarios, generoso y cultivador de la amistad.

María es todo esto y más… estudio Administración de empresas, pero al final se dedicó a temas administrativos y comerciales, casada con un súper piloto, formó su gran familia en Madrid, y dejó de lado sus aspiraciones profesionales para dedicarse al 100% a los suyos. Risueña, optimista, amiga de sus amigos, dispuesta a ayudar aunque le cueste la vida.

Con estas señas de presentación, ¿Quién podría dejarla escapar como amiga?

Marta

la foto (11)

Marta es economista, le encanta su trabajo, desde que se levanta por la mañana y no para hasta la noche; es una madre cualquiera que se pasa el día en la oficina, a la vez que organizando la casa, los niños, las actividades extra escolares o las citas de los pediatras, pero el verdadero motor de su vida son sus dos hijos y su marido, que aunque se mete mucho con él  lo adora.

Marta, podría definirse como la típica virgo, reservada, observadora y paciente, puede parecer a veces un poco fría pero lo que esconde es una gran timidez, con miedo a dar rienda a sus sentimientos, es metódica y perfeccionista, peca un poco de exceso de meticulosa, pero se le da bien analizar situaciones complicadas y es bastante intuitiva.

Siempre está atenta a los detalles,  le encanta ayudar en todo lo que pueda, pero le da muchas vueltas a las cosas, hay veces que prefiere parar, incluso dando un paso atrás para analizar las cosas antes de seguir adelante cuando tiene dudas del resultado.

Desde nuestro punto de vista somos el equipo perfecto, no somos perfectas ni mucho menos, día a día intentamos mejorar, nos equivocamos como todo el mundo, pero intentamos aprender de cada uno de esos errores para que poco a poco seamos mejores personas y sobre todo, madres.

No vamos a escribir mucho más de nosotras,  queremos que el contenido de nuestro blog vaya poco a poco describiéndonos.

Agradecemos de todo corazón que hayáis gastado 5 minutos de vuestro tiempo en conocernos, esperando que si os ha gustado, nos sigáis en esta aventura y pasito a pasito caminemos juntos en los proximos años como individuos, padres y si puede ser, como amigos.

13 pensamientos en “Sobre nosotras

  1. Que nunca perdáis esa ilusión Enseñarás a volar,
    pero no volarán tu vuelo.
    Enseñarás a soñar,
    pero no soñarán tu sueño.
    Enseñarás a vivir,
    pero no vivirán tu vida.
    Sin embargo…
    en cada vuelo,
    en cada vida,
    en cada sueño,
    perdurará siempre la huella
    del camino enseñado.
    Nacho.

  2. Muchas felicidades, soy una mexicana orgullosa de mi país, y estoy haciendo un programa de T.V que tiene que ver con nuestra cultura, lugares para recorrer y conocer, hoteles, restaurantes, colores, gastronomía y muchas historias, un amigo mutuo muy querido me dio su link para conocer su sitio. Qué padre que exista gente del otro lado del charco que propone este tipo de actividades para las mamás con chavos llenos de energía y de gusto por lo desconocido o simplemente por hacer lo que antes si se hacía mucho. Felicidades y bendiciones Fer Amezcua

    • Mil gracias Fernanda! Es un gusto recibir un comentario así, nos da fuerzas para seguir adelante😊
      La verdad es que estamos encantadas, disfrutamos un montón con nuestros hijos a la vez que vamos aprendiendo con ellos y lo más importante,damos ideas a los papis que necesitan ideas originales y divertidas para hacer con sus peques. Hay mil opciones fuera, sólo hay que encontrarlas!

      Un bs enorme, dale las gracias a ese conocido q tenemos en común por darnos a conocer por el mundo 😉 y esperamos volver a verte por aquí!
      María y Marta

  3. Os acabo de descubrir y compartimos muchas cosas!!! Nosotras también somos dos y como vosotras también nos dedicamos o buscar planes para hacer con nuestros hijos, buscamos descuentos y los compartimos con nuestros suscriptores. si os apetece conocernos esta es nuestra web. http://www.conlafamily.com
    Ahora mismo os sigo por redes para no perderme ninguno de vuestros planes

    • Nosotras también os seguimos hace tiempo! 😂😂😂 y recibimos todas las semanas vuestras ofertas! Qué casualidad y que pequeño es el mundo jajaja. Bienvenidas! A nuestro pequeño mundo! Bs

  4. La labor que hacéis es increíble, dice mucho de vosotras y del gran corazón que tenéis. Querer ayudar y de una manera desinteresada es magnífico. Entre lo que vosotras publicáis, y el artículo que leí el otro día sobre payasos de hospital, me doy cuenta de que sí hay gente en este mundo que vale la pena. Os dejo el artículo porque realmente es muy bueno. Seguid así 😛
    http://payasosdalmatas.es/payasos-de-hospital/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s